Borrar
Galera se une a la Ruta de los Fenicios

Galera se une a la Ruta de los Fenicios

Se trata de una red cultural promovida por el consejo de Europa a la que pronto se unirán otras localidades de las comarcas de Baza y Huéscar

josé utrera

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 23:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Galera se adhiere a la Red Española Itinerario Cultural del Consejo de Europa `La Ruta de los Fenicios, que promociona la conexión entre los grandes itinerarios náuticos usados desde el siglo XII a.C. para el intercambio cultural y comercial.

Ayer la localidad de la comarca de Huéscar firmo su unión a la llamada carta de Jaén. Al acto adhesión que ha firmado el alcalde, Miguel Ángel Martinez, asistieron como testigos invitados, el nuevo subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes Jodar, el presidente de honor de la Red Española de Itinerario Cultural del Consejo de Europa `La Ruta de los Fenicios, Arturo Ruíz, el secretario técnico de la Red, Manuel Peregrina y la arqueóloga que más excavaciones ha realizado en el municipio y que mejor conoce todos y cada uno de sus yacimientos, Olivia Rodríguez.

Previa a al acto de la firma los asistentes a la misma visitaron la necrópolis de Tútugi.

La inclusión de Galera en este itinerario cultural supondrá, según Fuentes, un gran refuerzo para el turismo, además de poner en valor el patrimonio Cultural generando riqueza a través de nuestro patrimonio como recurso social y económico, siendo esto de vital importancia para el municipio.

El Subdelegado del Gobierno, también manifestó que el Gobierno de España apoya expresamente esta iniciativa y se ha comprometió a realizar cuantas gestiones sean necesarias para potenciar la recuperación del patrimonio cultural como alternativa al desarrollo local basado en el turismo cultural. Aunque no preciso que gestiones piensa realizar.

A final de pasado mes de noviembre el alcalde de Galera, asistió a la reunión de Melilla en la que se trataron temas como las actividades y proyectos a seguir por la red, así como la adhesión a la carta de Jaén de los nuevos socios.

La ruta está considerada por la Organización Mundial del Turismo como clave en el mundo y está en vía de ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios