

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ UTRERA
Miércoles, 23 de noviembre 2016, 20:33
El Ayuntamiento de Huéscar se verá beneficiado de la puesta en marcha de los planes de empleo Emple@joven y Emple@30+. Unos planes de empleo que tras algunos meses de espera por fin entrarán en vigor, dando un empujón a la empleabilidad en Huéscar. Los menores de 30 años podrán acceder en muchos casos a una primera oportunidad laboral, y personas mayores de 30 que se encontraban en desempleo, volverán al mercado laboral. El aporte económico por parte de la Junta de Andalucía, superará el cuarto de millón de euros, lo que se traducirá en 34 nuevos puestos de trabajo para el Ayuntamiento, que tendrán una duración de entre 3 y 6 meses.
El encargado de recoger la resolución de los planes de empleo para Huéscar, de mano de la Delegada del Gobierno en Granada, Sandra García Marín, y del Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín Arcos, fue el Concejal Delegado de Empleo, Andrés Fernández Bautista.
El plan de empleo joven y 30+, se podrá ejecutar en un plazo de 18 meses, pudiendo aprovechar al máximo las distintas ocupaciones solicitadas. Cabe recordar la necesidad para las personas menores de 30 años, de estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, además de ser demandantes de empleo, para ser seleccionables en las ofertas de empleo cuando vayan comenzando los sondeos en el Servicio Andaluz de Empleo. Para los mayores de 30, no existe este requisito, solamente se requiere estar como demandantes de empleo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.