Archivan la denuncia contra un vecino de Zújar por un supuesto soborno
Supuestamente lo habría hecho a cambio de que apoyara al candidato de Gente de Zújar (GDZ) para obtener la alcaldía tras las elecciones municipales del 2015
JOSÉ UTRERA
Domingo, 30 de octubre 2016, 00:01
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Baza ha decretado el sobreseimiento de la denuncia presentada contra el vecino de Zújar F.M.S., quien supuestamente había intentado sobornar a una concejal electa de Izquierda Unida, a cambio de que apoyara al candidato de Gente de Zújar (GDZ) para obtener la alcaldía tras las elecciones municipales del 2015.
Publicidad
Según se recogía en el escrito de acusación de la fiscalía. Días antes del pleno de toma de posesión y elección de alcalde, el acusado, simpatizante del partido político Agrupación Gente de Zújar, se personó en la tarde noche del 2 de julio en el domicilio de Elisabeth López Losada, concejal electa de IU y le ofreció que se uniera a ellos y votara a favor del candidato de GDZ, a cambio de un sueldo mensual de 1.800 euros, la tenencia de alcaldía durante el tiempo que durará la legislatura y la posibilidad de que pudiera asistir al Ayuntamiento los días que quisiera.
Según la fiscalía, estos supuestos hechos eran constitutivos de un delito de cohecho por lo que en el escrito de acusación se pedía dos años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio y una multa de dos euros diarios durante doce meses.
Ahora, con fecha de 20 de septiembre el Juzgado de Instrucción de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Baza ha decretado el sobreseimiento provisional del procedimiento. La jueza basa el archivo en la petición del fiscal que en un escrito del 16 de septiembre, en el que indicaba que solicitaba el sobreseimiento de las actuaciones contra F.M.S. al entender que ya no existía delito en los hechos denunciados.
Confianza familiar
Este vecino sí reconoce que fue a casa de la concejal electa de IU por la confianza casi familiar y amistad que les une pero advierte de que no le ofreció ningún cargo político ni remuneración alguna ya que no ostentaba representación de ningún grupo político. «Sí que le manifesté el malestar general por el posible tripartito que se estaban rumoreando esos días en el pueblo que podía firmar un pacto de gobierno», señala F.M.S.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión