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El Ayuntamiento de Huéscar aprueba de la normativa de la Administración Electrónica

Los cambios acaecidos en los últimos años tanto en normativa y legislación de transparencia y administración eléctrónica (Ley 11 de 2007, Ley 19/2013 y Ley 1/2014) así como las novedades informáticas y los avances en nuevas tecnologías, hacen necesaria la actualización e incorporación de nuevas herramientas y opciones en administración y gestión electrónica.

JOSÉ UTRERA

Domingo, 27 de marzo 2016, 09:11

Para ello el Ayuntamiento de Huéscar colabora con la Diputación de Granada en la creación, desarrollo y puesta en marcha de una plataforma de administración electrónica denominada MOAD-H que permita al ciudadano realizar gestiones telemáticamente.La Ordenanza regula el funcionamiento de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, con un registro electrónico asociado a la misma, la forma de institución de los procedimientos electrónicos, los requisitos de los mismos y los modos de acreditación de la voluntad de tales procedimientos; todo ello desde el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (Ley Orgánica 15/1999). El Concejal delegado de Transparencia, José Ujaque García, detalla los servicios a los que tendrá acceso el ciudadano de a pie.El ciudadano dispondrá de los siguientes servicios: Registro general electrónico,Tablón electrónico de anuncios y edictos, Perfil del contratante Buzón de quejas, sugerencias y reclamaciones, Informaciones de interés y publicidad activa. Catálogo de trámites y procedimientos que se pueden realizar electrónicamente. Acceso al estado de sus procedimientos y trámites, previa acreditación de identidad mediante DNI-electrónico, certificado y firma digital, usuario y contraseña.La ordenanza fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 39, de 26 de febrero de 2016. Se persigue facilitar y viabilizar la participación ciudadana y la gestión con el Ayuntamiento y sus organismos.

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