JOSÉ UTRERA
Lunes, 17 de marzo 2014, 08:57
La intervención prevista en el CEIP Natalio Rivas de Huéscar será acometida por la empresa Molino y Vuelta S.L., con un presupuesto de 188.154,99 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Esta actuación consistirá en la ampliación del edificio principal del centro mediante la construcción de una sala de usos múltiples en la primera planta del mismo, quedando la planta baja como porche. También se mejorará la comunicación entre las diferentes plantas del colegio mediante la construcción de escalera y ascensor, con la consiguiente eliminación de barreras arquitectónicas y mejora en las condiciones de protección contra incendios. Por último, el patio de juegos será renovado integralmente gracias a la sustitución del pavimento. Más de 200 niños y niñas se verán beneficiados de estas mejoras, que crearán alrededor de 10 puestos de trabajo. Estas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 979 puestos de trabajo mediante la realización de 129 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.