JOSÉ UTRERA
Viernes, 7 de febrero 2014, 11:27
La Hermandad de San Antón Abad de Huéscar, celebra cada 8 de diciembre la tradicional rifa de ?el marrano de San Antón? antaño este cerdo andaba suelto por el pueblo y lo alimentaban entre todos los vecinos. El pasado año las afortunadas fueron las Monjas del convento de las Dominicas. En la noche del día 16 de enero víspera de San Antón, es tradición encender los castillos que son hogueras en cuyo alrededor se juntos vecinos, amigos y hermanos de San Antón. Siendo la noche más ruidosa del año pues desde el atardecer se disparan todo tipo de artilugios pirotécnicos. El día 17 se realiza la procesión de San Antón de Huéscar, entre cánticos y ensordecedoras detonaciones, sin lugar a dudas se pude decir que esta Hermandad es la más ?ruidosa? de la provincia de Granada por su vinculación con la pólvora y el fuego en sus celebraciones. Todos los años el encargado de costear la pólvora es el mayordomo. Mientras que el dinero que reúne la hermandad se dona para causas benéficas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.