El Obispo de Guadix-Baza se une al grito del Papa por la Paz y convoca a toda la Diócesis a realizar Vigilias de Oración este sábado
El Obispo de Guadix-Baza, Mons. Ginés García, ha convocado a toda la diócesis a vivir una jornada de ayuno y oración por la paz, el próximo sábado 7 de septiembre, sumándose así a la iniciativa propuesta por el Papa Francisco para toda la Iglesia. La convocatoria ha tenido lugar mediante una carta que el Obispo ha enviado a los sacerdotes y comunidades religiosas para que, en las parroquias y templos, se tengan momentos de oración por la paz el próximo sábado.
JOSÉ UTRERA
Miércoles, 4 de septiembre 2013, 12:00
El mismo prelado presidirá esa oración por la paz en la ciudad de Guadix. Será en la parroquia del Sagrario, junto a la catedral, ... donde se va a realizar esa Vigilia de Oración, unidos al papa Francisco y a toda la Iglesia. Comenzará a las 19,30 horas con el rezo del rosario. Después, a las 20,00 horas se celebrará la Eucaristía, en al que se pedirá especialmente por la paz en Siria y en tantos lugares del mundo donde se encuentra amenazada. Al terminar, se iniciará la Vigilia de Oración, que consistirá en una adoración eucarística que se prolongará hasta las 22,30 horas. A estos actos de la parroquia del Sagrario se invita, especialmente, a todos los fieles de la ciudad de Guadix.En su carta, D. Ginés García anima a los párrocos y religiosos a que incluyan en sus oraciones esta petición por la paz, siguiendo la propuesta que hace el Papa. También invita a que se pida por la paz en las celebraciones de la Misa y, donde se pueda, a tener unos momentos de adoración eucarística. Además, y dado que el sábado 7 de septiembre es jornada de cultos a la Virgen María en devociones importantes como es La Piedad en Baza, la Inmaculada Niña en Guadix, y La Tizná en Jérez del Marquesado, el Obispo de Guadix-Baza invita a ?que ese día los cultos sean una oración por la paz a la Virgen, Reina de la paz?. Con esta carta, Ginés García y toda la Diócesis de Guadix-Baza se unen a la convocatoria que hizo el Papa Francisco el pasado domingo, desde la Plaza de San Pedro, llamando a la Iglesia del mundo entero a celebrar ?una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en todo el mundo?. El mismo Papa presidirá la Vigilia de Oración en el Vaticano. Se trata de una iniciativa que ha sorprendido a muchos por su inmediatez y que ha sido muy bien acogida en las comunidades cristianas del mundo entero. También en la Diócesis de Guadix-Baza que, como dice el Obispo en su carta, ?se une al grito del Santo Padre en favor de la paz?.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión