JOSÉ UTRERA
Miércoles, 17 de abril 2013, 11:51
El Curso se impartirá en "Academia Mabel " de Huéscar con horario de mañana: 09:30 a 13:30 h o tarde: 16:30 a 20:30 h. Será de 21 horas, y se expedirá un certificado de asistencia por el Ayuntamiento de Huéscar y el Instituto Andaluz de la Mujer. Dicho curso será impartido por María Angustias Bertomeu Martínez y Cristina Llorens Gisbert de Artefinal Studio SL. Y va dirigido a todas las personas de cualquier ámbito profesional y/o laboral para adquirir conocimientos avanzados en: ?Usos básicos de herramientas on-line?, ?Las redes sociales: una estrategia de empoderamiento femenino?, ?Marketing on-line y redes sociales?, ?Formación on-line? y ?Buenas práctica en la utilización de la red. Internet seguro?. Cuando las mujeres piensan en tecnología, máquinas, ciencia..., tienen la sensación de distancia, de alejamiento, de algo que no tiene que ver con ellas, algo ajeno a sus prioridades y necesidades. En este sentir, se colocan fuera del universo científico y abandonan las iniciativas que tengan perspectiva técnica. Este hecho es un paradigma falso, basado en el desconocimiento o ausencia intencionada de la presencia de las mujeres y su obra en el ámbito científico y tecnológico; quedando excluidas de la historia científica oficial. El tradicional alejamiento de las mujeres del mundo de la tecnología forma parte de un legado patriarcal tan injusto como acientífico que desposee a las mujeres de presuntas capacidades específicas para el diseño, producción y manipulación de cualquier orden tecnológico - científico. En una sociedad como la nuestra caracterizada por la continua innovación tecnológica, ante esta "invisible" del colectivo, resulta muy importante estos cursos de "Nuevas Tecnologías", la participación y la estimulación de las mujeres en acciones formativas como estas, proporcionarles herramientas que les favorezcan en la toma de decisiones, en la idoneidad de incorporar las mismas a sus respectivos proyectos de empleo, culturales, y educativos, sobre todo a sus perfiles profesionales y laborales, para hacerlas partícipes y visibilizarlas. La mujer de hoy debe participar en el diseño de un espacio vivo y nuevo donde las "redes sociales" y otras utilidades les sirvan para crecer y seguir avanzando cada día, para que sean ahora y siempre protagonistas de su propia historia y por ende de la historia de la humanidad a la que siempre han pertenecido. Ana Belén Palomares, Concejala de Igualdad, destaca la importancia de que la ciudadanía participe en esta Escuela de Igualdad, que tiene entre sus objetivos incluir la perspectiva de género en temas tan necesarios para el desarrollo, tanto personal como profesional, como son la tecnologías digitales que han revolucionado el mundo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.