Saltar al contenido

Orce y Huescar ya han celebrado sus fiestas en honor a San Antón

San Antón por las calles de Huéscar Las fiestas de San Antón en el norte de la provincia tienen en Orce y Huéscar sin principal exponente, y siempre se celebran los días 16 y 17 de enero. El Huescar es la Hermandad de San Antón la encargada de mantener viva la tradición. La noche del 16 de enero se encienden hogueras, denominadas castillos y se quema mucha pólvora en forma de petardos y otros artilugios pirotécnicos. El día 17 se celebro la tradicional procesión del Santo por el centro de la ciudad en un recorrido que pasa por las casas de los hermanos. A lo largo del recorrido se van cantando al santo y tirando petardos. En la Plaza Mayor se realizan una gran traca que paga el tesorero, cargo al que se accede por riguroso orden.

Regala esta noticia
Orce y Huescar ya han celebrado sus fiestas en honor a  San Antón

JOSÉ UTRERA

En Orce, se unen las fiestas de San Antón con las de San Sebastián, el 16, 17 y 18 de enero, una comitiva con la soldadesca, danzantes y demás integrantes suben a la ermita de San Antón y se bajan la imagen del Santo, hay misas en su honor y colación, el 17 otra vez misa, pasacalles de los soldados y danzantes. El Ayuntamiento invita a ternera, por la tarde hubo colación y por la noche verbena. El día 18 hubo otra misa y se subió el santo a su ermita. Luego se degustaron una migas, se celebro el desfile de la Zorra y el cambio de insignias. La colación, vítores y verbena. Pero la fiesta continúa pues el 19 y el 20 se celebran las fiestas en honor a San Sebastián, que incluye las luchas entre Moros y Cristianos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Orce y Huescar ya han celebrado sus fiestas en honor a San Antón

[]

Orce y Huescar ya han celebrado sus fiestas en honor a San Antón