JOSÉ UTRERA
Viernes, 7 de diciembre 2012, 08:59
Otra bajada, esta vez de 100.000 euros se debe a la finalización del programa de infravivienda de la Junta de Andalucía. Francisco Torregrosa, destaca que el estado de gastos debe bajarse igualmente, para cumplir con la ley de estabilidad presupuestaria, y hacer un presupuesto lo más realista posible y tendiendo a las recomendaciones de los institutos económicos españoles, en el sentido de hacer un presupuesto más de caja que presupuestario. En edil señala que en el capítulo de gastos, aumentan los gastos financieros, y disminuyen las inversiones. Con respecto a los gastos financieros, en el año 2013 se pagarán un total de 103.659 euros, de intereses y amortización de capital de los préstamos contraídos por el Ayuntamiento. Esta cantidad, además, se incrementará en los siguientes ejercicios, ya que del préstamo ICO-Santander del pago a proveedores sólo tiene dos años de carencia. En el apartado de inversiones, pese a haber una rebaja importante al reducirse las aportaciones de otras administraciones, se mantiene una cantidad de 381.000 euros, repartidos en los Planes provinciales de Diputación (ha recortado en un 35% este capítulo), actuaciones complementarias en miradores panorámicos, PFEA y reposiciones e inversiones diversas en las infraestructuras municipales. Torregrosa, adelanta que también se va a reducir el capítulo I, el de personal, en un 6,66%, debido a la amortización de una plaza en la plantilla como obligaba el plan de ajuste. Reducción que también afecta al personal laboral temporal. El Ayuntamiento de Benamaurel, recoge en el presupuesto para 2013 la creación de bolsa de empleo sociales para cubrir servicios esenciales como la limpieza viaria y de jardines, así como el refuerzo del área de obras del ayuntamiento. Estas bolsas rotativas darán la posibilidad de poder trabajar a desempleados del municipio, en estos momentos tan complicados en la búsqueda de empleo. El alcalde refiere que se han creado una nueva partida presupuestaria específica para destinarla a la finca de almendros que tiene el Ayuntamiento, para su cuidado y plantación. Por último, una de las escasas partidas presupuestaria que sube es la de gastos corrientes ?subida que se explica y justifica por la subida general del IVA en todos los suministros como energía eléctrica, combustible, telefonía e internet, seguros y consumibles de oficina?. Termina explicando el alcalde.
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