Muere un hombre en Huéscar (Granada) al ser arrastrado dentro de su coche por una riada
La víctima, un vecino de Castril de 44 años, quedó atrapada en su vehículo cuando trataba de cruzar una vaguada crecida por las lluvias de los últimos días
JOSÉ UTRERA
Sábado, 21 de diciembre 2019, 16:19
Un hombre de 44 años falleció este sábado tras quedar atrapado en su vehículo cuando trataba de cruzar una vaguada. El suceso tuvo lugar en el kilómetro 13 de la carretera A-4301 que comunica Huéscar y La Sagra.
Según informó el servicio de Emergencias del 112 de Andalucía, el suceso se produjo en torno a las 12.50 horas cuando la víctima, un conocido ganadero natural de Campo Cebas –anejo de Castril–, trató de cruzar una rambla del río Raigadas. A pesar de que este sábado no se produjeron precipitaciones en la zona, las lluvias de los días anteriores provocaron que la vaguada viniera con más agua de lo habitual.
El fallecido, a bordo de un todoterreno, trató de atravesar el río cuando fue arrastrado. La fuerza de la corriente impidió que el conductor pudiera abandonar el vehículo, lo que le produjo la muerte. La víctima había atravesado apenas unas horas antes el mismo vado en dirección al Peñón del Toro, donde estuvo cuidando su ganado. El hecho de que lo hubiera cruzado sin problema alguno pudo haber provocado que se confiara al regresar y no se percatara del riesgo.
Apenas unos minutos después, la Guardia Civil solicitó la intervención de los bomberos de Huéscar tras percartarse de la existencia de un vehículo volcado en las cercanías del cortijo de la Noguera. Los efectivos fueron los encargados de recuperar el cuerpo sin vida de la víctima de entre el amasijo de hierros en que se transformó el vehículo. En paralelo, los miembros de la Benemérita activaron el protocolo judicial para determinar lo sucedido.
Luto oficial
El fallecimiento de M. O. S. causó gran consternación en Huéscar, donde era muy conocido. La alcaldesa del municipio, Soledad Martínez Román, reconoció que la muerte del ganadero «ha hecho alofrar los sentimientos de dolor, respeto y solidaridad» entre los vecinos. «Esta alcaldía y la corporación municipal que represento comparten el dolor de todos los ciudadanos de Huéscar y, de conformidad con las atribuciones que me confiera la legislación de Régimen Local, he resuelto declarar este día de luto oficial en todo el municipio por el triste suceso acaecido».
La desaparición de la víctima también causó una gran aflicción en Castril. El fallecido deja una mujer y dos hijos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.