4,5 millones para renovar el alumbrado público en la comarca de Baza

4,5 millones para renovar el alumbrado público en la comarca de Baza

Se beneficiaran las localidades de Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cúllar, Cuevas del Campo, Freila y Zújar

JOSÉ UTRERA BAZA

La Mancomunidad de municipios de la Comarca de Baza logra una subvención de 4,5 millones de euros para la renovación del alumbrado en todos los pueblos de la comarca, excepto Baza que por su entidad no entre en este programa.

Según ha informado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, Pedro Garijo, en ente supramunicipal ha logrado una subvención de 4,5 millones de euros para renovar el alumbrado público en los municipios de Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cúllar, Cuevas del Campo, Freila y Zújar.

Hace unos días el propio ayuntamiento de Zújar informó que el municipio había conseguido una subvención de 447.563 euros para inversiones en eficiencia energética. Se trata de proyecto que supone un ahorro importante en la factura eléctrica y conlleva la sustitución de puntos de luz en el municipio tanto en Zújar como en el anejo de Carramaiza.

Pedro Garijo y la diputada del PSOE Elvira Ramón se han reunido esta misma mañana con Joan Herrera director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para ultimar los flecos de financiación de la ayuda que se ha conseguido desde la mancomunidad para renovar todo el alumbrado público de la comarca.

El presidente del ente supramunicipal, ha manifestado que «se trata de una cantidad de dinero muy importante. El mayor balón de oxígeno económico que se ha conseguido en los últimos años» del que dará más detalles en los próximos días.

 

Fotos

Vídeos