Llega el IV Encuentro Nacional de Bandas de Música de Cúllar

Agrupación Musical ' El Alabi' Cúllar /IDEAL
Agrupación Musical ' El Alabi' Cúllar / IDEAL

Se celebra el lunes 26 con la participación de las bandas de música de Allariz (Galicia) Orce y Cúllar

JOSÉ UTRERACÚLLAR

Cúllar acogerá el lunes 26 el IV festival de bandas de música, que se celebra cada dos años y que es esta edición contará con la participación de 3 bandas de música: la Unión Musical de Allariz (Galicia), Banda Municipal de Música de Orce y la anfitriona, la Asociación Musical Cullarense «El Alabí».

El director de la Agrupación Musical « El Alabí» Raúl Moreno Ruiz, destaca que con la participación de la banda de música de Allariz, el festival acoge por primera vez una banda de música de Galicia, y le da carácter nacional al festival que esté año alcanza su IV edición. El evento musical comenzará a las 21 h en la Plaza del Barranco, y contará de un pasacalle de las tres bandas de música, que discurrirá desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza del Barranco.

Raúl Moreno, destaca que el festival de bandas contará con la presencia del prestigioso compositor alicantino Óscar Sempere Francés, y cada banda interpretará una de sus obras.

El encuentro de bandas de música de Cúllar, también denominado «Cúllarband» se viene celebrando desde el año 2013, y en sus anteriores ediciones han participado las bandas de música de San Ginés de Purchena (Almería), Banda Municipal de Freila, Asociación Musical Virgen de la Cabeza de Zújar, Asociación Musical Benzalema de Benamaurel, Asociación Musical Mi Bemol de Itrabo, Banda Municipal de Cortes de Baza y Unión Musical de Serón (Almería).

La Asociación Musical Cullarense «El Alabí» es una formación musical muy joven, su año de fundación fue en 2013 y en la actualidad cuenta con 55 músicos en plantilla. Durante estos 6 años de vida han sido muchas las actuaciones que se han realizado pudiendo destacar las actuaciones estables que se vienen desarrollando en Cúllar como son los conciertos de Santa Cecilia, concierto de Navidad, concierto 'Pasión Cofrade' encuentro nacional de bandas «CullarBand» y conciertos de verano. Además participa en la Cabalgata de Reyes Magos de Cúllar, las procesiones de Semana Santa y San Agustín de en las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza, acompañando a las escuadras

Cristianas en los desfiles de las Fiestas de Moros y Cristianos.

La actividad de la asociación «El Alabí» es muy intensa y ha participado en encuentros en varias localidades de las Comarcas de Baza y Huéscar, como Baza, Caniles, Benamaurel, Freila, Zújar y Orce; también han puesto su música en la Semana Santa de Oria y los desfiles de moros y cristianos de Granada, Iznalloz y Mojácar.

La Banda de Música de Cúllar «vivió una gran experiencia musical el pasado mes de noviembre en Lloret de Mar, pudiendo compartir música y amistad con nuestros paisanos, en el encuentro que se celebra cada año en tierras catalanas» Manifiesta el director de la agrupación cullarense.