Incautación de almendra anterior / IDEAL

Arrestado tras dejarse la chaqueta en el almacén de Zújar de donde robó 2.600 kilos de almendras

Además del detenido hay otras dos personas implicadas en los robos que la Guardia Civil está buscando

IDEAL

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 47 años de edad, vecino de Baza, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y de un delito de robo en grado de tentativa perpetrados en la localidad de Zújar, en los que se apoderó de 2.600 kilos de almendra ya recolectada.

Los robos se produjeron en un almacén de Zújar durante la madrugada de los días 29 de octubre y 13 de noviembre de 2019. En el primer robo el detenido rompió el candado de la puerta de acceso y se apoderó de aproximadamente 1.000 kilos de almendra. También intentó entrar en las oficinas, pero no lo consiguió. Sin embargo se dejó una chaqueta que ha servido más tarde a los investigadores para identificar al presunto ladrón.

En el segundo robo el detenido volvió a romper el candado y presuntamente robó 1.600 kilos de almendra.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Baza se hizo cargo de la investigación de los dos robos consumados y de un tercer robo en grado de tentativa que se produjo el pasado día 19 de noviembre en ese mismo almacén.

Con las pruebas obtenidas en las inspecciones oculares, las imágenes captadas por cámaras de seguridad y la colaboración ciudadana, los guardias civiles han conseguido averiguar que eran tres personas las que intervinieron en los robos y que uno de ellos era el hombre ahora detenido.

La Guardia Civil continúa investigando y espera detener a los otros dos sospechosos en los próximos días.