La Junta resalta el potencial innovador de la empresa Tubocás

La Junta resalta el potencial innovador de la empresa Tubocás

Ha obtenido ayudas de la Junta por medio de la Agencia IDEA que superan los 500.000 euros y acabada de solicitar otra de 1.165.000 euros

JOSÉ UTRERAHUÉSCAR

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Virginia Fernández, destaca «el carácter emprendedor, constante y permanente, basado siempre en la innovación y la investigación de nuevos productos y la búsqueda de nuevos mercados» de la fábrica de biocombustible Tubocás- Tupellets en el municipio de Huéscar, que ha visitado junto a un grupo de empresarios integrantes del 19º Tour del Club Cámara de Comercio, con el que se quiere fomentar la relación entre empresas de cualquier sector que operan en la provincia de Granada. El Tour del Club Cámara de Comercio se realizó hace 16 días y estuvo patrocinado por ALSA e HispaColex Servicios Jurídicos y con la colaboración del Ayuntamiento de Orce - Granada y la Asociación Empresarios Comarca Huéscar.

Virginia Fernández ha resaltado que Tubocás «demuestra con su proyecto que en la zona noreste de la provincia también es posible estar en la punta de lanza de la innovación, y aportar una línea clara al desarrollo sostenible a través de las energías renovables». En ello también coincidió el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, que se sumó al Tour empresarial, que tuvo una parada cultural en los yacimientos de Orce, el Centro de los Primeros Pobladores y el Restaurante la Mimbrera.

La Agencia IDEA con el anterior gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía ha otorgado a la empresa ayudas que superan los 500.000 euros: 348.442 para la construcción de una nave industrial; 142.369 para la ampliación de espacios dedicados a fabricación de calderas y pellets y adquisición de maquinaria para mejora de la producción, y 14.000 para servicios de asesoramiento en innovación. El pasado mes de junio, solicitó un incentivo por importe de 1.165.388 euros para una nueva ampliación de las instalaciones, que en estos momentos se encuentra en estudio.

Hace unas semanas la zona exterior de la empresa sufrió un gran incendio que afectó a la acumulación de material para fabricar pellets.

Tubocás es una experimentada e innovadora empresa que nació con una orientación firme y estratégica basada en las energías renovables, centrándose en la biomasa como combustible ecológico para la alimentación de sus sistemas de calefacción.

La sociedad fue pionera en la introducción de equipos profesionales de calefacción por biomasa en los invernaderos de Almería, equipos que estaban especialmente diseñados para integrarlos dentro de cultivos de tomates, pepino, pimientos y calabacín.