La Junta buscará soluciones para el Pinar de la Vidriera en Huéscar

Visita a la Villa del Pinar de la Vidriera /
Visita a la Villa del Pinar de la Vidriera

Tras su rehabilitación estuvo una breve temporada funcionando como villa turística

JOSÉ UTRERABAZA

El delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Gustavo Rodríguez, se ha comprometido con el Ayuntamiento de Huéscar a buscar una solución al Pinar de la Vidriera, unas instalaciones hosteleras situadas en el término municipal de Huéscar cerradas desde el año 2010, tras estar durante una breve temporada funcionando como Villa Turística.

El delegado, que ha visitado las instalaciones junto con la alcaldesa, Soledad Martínez, (PP) y el teniente alcalde Ramón Martínez (Cs), entre otros miembros de la Corporación municipal, ha lamentado que el complejo hotelero esté «en una situación de abandono por la desidia del Gobierno anterior» y ha recogido la reivindicación municipal para «buscar alternativas para que se convierta en un activo turístico y económico de Huéscar y su Comarca»».

La alcaldesa ha recordado que «la Corporación municipal de Huéscar lleva mucho tiempo reivindicando una solución para el Pinar de la Vidriera, esta Comarca tiene mucho potencial pero necesita alojamientos hoteleros como éste». Martínez ha agradecido al delegado «el compromiso para estudiar las posibles opciones para poner en valor estas instalaciones».

El Pinar de la Vidriera perteneció a la Red de Villas de Andalucía S.A., una entidad mixta creada en 2009 en la que figuraban como accionista la empresa pública Turismo Andaluz (33%), Hotelux, S.L., Caixabank, Unicaja Banco y Banco Mare Nostrum. Sin embargo tuvo que cerrar tras haberse realizado una importante inversión primero en su rehabilitación y después en su equipamiento. La primera intención de la Junta de Andalucía en su día fue adjudicar su explotación, pero la única empresa que se interesó tuvo que desistir en el último momento, cuando le exigieron una contrapartida que ni estaba en el contrato.

El Delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez y el propio ayuntamiento de Huéscar, tendrán que ingeniárselas para buscarle una solución al Pinar de la Vidriera, que está a casi 50 kilómetros de la localidad oscense y se llega por una carretera de montaña, que a veces se hace interminable. La Vidriera está cerca de la localidad jienense de Santiago de la Espada –Pontones, una zona atractiva turísticamente.

delegado