

Secciones
Servicios
Destacamos
josé utrera
HUÉSCAR
Sábado, 28 de diciembre 2019
El Ayuntamiento de Huéscar ha programado un buen número de actividades para reforzar el excelente ambiente que la localidad vive estos días y no solo por las fiestas de navidad, año nuevo. Hay mucha gente que suele estar durante gran parte del año fuera y que ahora ha regresado, aunque sea temporalmente. Pero también se observan muchos visitantes en las distintas localidades de la Comarca de Huéscar, a lo que esta contribuyendo la climatología con días mañana casi primaverales.
En Huéscar se cumple al pie de la letra, el refrán que dice «desde la Purísima hasta San Antón, navidades son». Y las de este año tienen mucho arte que quedó demostrado con la inauguración del excepcional árbol de Navidad elaborado en la Escuela de Arte, donde permanece expuesto, inspirado en «La Leyenda de las Mil Grullas». Y en el instalado en el quiosco de la música, en cuya elaboración han participado cientos de niños y niñas que han elaborado y pegado una grulla de papel en el árbol que preside la principal plaza del municipio.
La alcaldesa de Huéscar, Soledad Martinez Román, Martinez, significa que «cada niño pudo plasmar en cada una de las grullas, bien un deseo, bien una promesa, quizá un sentimiento, otros una reivindicación, y otros también curiosidades, uno que le regalen una moto, otro quiere enamorarse.
Tambien la Plaza Mayor fue el escenario donde el equipo de gobierno, aunando sus manos, encendió el interruptor que daba vida al alumbrado y decoración especial de Navidad. Antes la concejala Lucia Lozano y la alcaldesa Soledad Martínez, invitaron a la participación de todos en los actos programados, recordaron la importancia de comprar en el comercio local, y felicitaron las fiestas.
Soledad Martínez, también destaca la colaboración del pueblo en general, y de la Asociación de Empresarios de Huéscar que han decorado las calles con alusiones navideñas junto a las luces, además de sus escaparates comerciales. También la asociación Aspadisse ha decorado el hall de entrada al ayuntamiento, a todos los colegios, institutos y asociaciones, así como al pueblo en general, que han atendido el bando Municipal en que se solicitaba que se reinventara la Navidad en Huéscar. «Esto demuestra que la ilusión vuelve a recuperarse en Huéscar, que el sentimiento de identidad oscense está renaciendo, y esto lo considero una de las cosas más importantes que nos pueden pasar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.