Borrar
Árbol basado en la Leyenda de la Grullas, en la Plaza Mayor de Huéscar MARÍA LUISA ROMÁN
Huéscar vive unas fiestas con mucho arte

Huéscar vive unas fiestas con mucho arte

La localidad güesquerina vive unas largas fiestas que comprenden desde la Purísima a Santa Antón

josé utrera

HUÉSCAR

Sábado, 28 de diciembre 2019

El Ayuntamiento de Huéscar ha programado un buen número de actividades para reforzar el excelente ambiente que la localidad vive estos días y no solo por las fiestas de navidad, año nuevo. Hay mucha gente que suele estar durante gran parte del año fuera y que ahora ha regresado, aunque sea temporalmente. Pero también se observan muchos visitantes en las distintas localidades de la Comarca de Huéscar, a lo que esta contribuyendo la climatología con días mañana casi primaverales.

En Huéscar se cumple al pie de la letra, el refrán que dice «desde la Purísima hasta San Antón, navidades son». Y las de este año tienen mucho arte que quedó demostrado con la inauguración del excepcional árbol de Navidad elaborado en la Escuela de Arte, donde permanece expuesto, inspirado en «La Leyenda de las Mil Grullas». Y en el instalado en el quiosco de la música, en cuya elaboración han participado cientos de niños y niñas que han elaborado y pegado una grulla de papel en el árbol que preside la principal plaza del municipio.

La alcaldesa de Huéscar, Soledad Martinez Román, Martinez, significa que «cada niño pudo plasmar en cada una de las grullas, bien un deseo, bien una promesa, quizá un sentimiento, otros una reivindicación, y otros también curiosidades, uno que le regalen una moto, otro quiere enamorarse.

Tambien la Plaza Mayor fue el escenario donde el equipo de gobierno, aunando sus manos, encendió el interruptor que daba vida al alumbrado y decoración especial de Navidad. Antes la concejala Lucia Lozano y la alcaldesa Soledad Martínez, invitaron a la participación de todos en los actos programados, recordaron la importancia de comprar en el comercio local, y felicitaron las fiestas.

Soledad Martínez, también destaca la colaboración del pueblo en general, y de la Asociación de Empresarios de Huéscar que han decorado las calles con alusiones navideñas junto a las luces, además de sus escaparates comerciales. También la asociación Aspadisse ha decorado el hall de entrada al ayuntamiento, a todos los colegios, institutos y asociaciones, así como al pueblo en general, que han atendido el bando Municipal en que se solicitaba que se reinventara la Navidad en Huéscar. «Esto demuestra que la ilusión vuelve a recuperarse en Huéscar, que el sentimiento de identidad oscense está renaciendo, y esto lo considero una de las cosas más importantes que nos pueden pasar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Huéscar vive unas fiestas con mucho arte