Ramón Martinez y Soledad Martinez, cuando firmaron el pacto de gobierno hace tres año / JOSÉ UTRERA

El PP de Huéscar no romperá el pacto con los ex ediles de Cs

Para el PSOE el PP debería de romper el pacto por ética política

JOSÉ UTRERA HUÉSCAR

El PP mantendrá el pacto de gobierno en Huéscar hace tres años y Ramón Martinez seguirá de alcalde y formado parte del equipo de gobierno junto a sus tres compañeros que también han abandonado Ciudadanos y han pasado a ser concejales no adscritos.

Soledad Martínez, presidente del PP local, exalcaldesa y actual primer teniente de Alcalde (PP), indica que la decisión tomada por los cuatro ediles el grupo de Cs no va a influir para nada en el funcionamiento del equipo de gobierno local integrado por ocho concejales, cuatro del PP y otros cuatro del no adscritos.

La primer teniente de Alcalde, reconoce que la decisión del Alcalde y sus compañeros se venía barajando desde hace algún tiempo y la pretensión de estos es formar una candidatura independiente de cara a las próximas elecciones municipales.

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, José García Giralte, considera un fraude lo que ha ocurrido en el grupo municipal de Cs y pide al PP que rompa el pacto de gobierno. «Con tal de mantener sus sueldos, el alcalde y tres concejales han anunciado que abandonan el partido por el cual se presentaron a las elecciones de 2019, pero no abandonan sus respectivas actas», ha apuntado el socialista quien ha ironizado sobre el argumento empleado para justificar esta decisión.

«Tres años después aseguran que la Junta de Andalucía no ha ayudado al municipio de Huéscar, cuando realmente esto pretende esconder la manifiesta incapacidad que el bipartito del PP y C's ha demostrado desde que se unieron a toda costa para ir en contra del PSOE, que es el grupo político con mayor representación en el Ayuntamiento», explica para criticar que «ahora se hayan dado cuenta del perjuicio que el Gobierno de Moreno Bonilla ha generado en la localidad y hasta ahora no hayan levantado la voz».

Giralte, señala que desde que se inició el mandato del PP con C's ya sabíamos que esta historia no iba a acabar bien como el paso del tiempo ha evidenciado», precisa el socialista quien censura que llegado este punto el regidor «no haya tenido otra prioridad que convertir el Ayuntamiento en un circo a escala nacional con la complicidad del PP, que debería romper el pacto por ética política».