Borrar
El IES La Sagra es uno de los institutos que participan en la feria JOSÉ UTRERA
Huéscar organiza la I Feria de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño

Huéscar organiza la I Feria de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño

La Comunidad Educativa, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios quieren promocional la oferta educativa y la FP tradicional y la Dual

JOSÉ UTRERA

HUÉSCAR

Jueves, 20 de abril 2023, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los centros educativos de Huéscar, IES La Sagra, IES Alquivira, Escuela de Arte Huéscar junto con la Asociación de Empresarios Comarca de Huéscar y el Ayuntamiento de la ciudad, organizan la I Feria de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño. El evento se celebrará los días 27 y 28 de abril en las instalaciones del Centro de Interpretación del Cordero Segureño ubicado en el antiguo Convento de San Francisco y en el recinto ferial La Almazara. Ambas infraestructuras acogerán diferentes actos de los programados, como stands expositivos, charlas informativas dirigidas a familias, encuentros con antiguos alumnos y presentación de empresas entre otros.

El objetivo de esta feria, es informar a alumnado y familias, de las grandes posibilidades que a día de hoy ofrece la Formación profesional tradicional, así como la Formación profesional Dual, a nivel formativo, profesional y de empleabilidad. Además, para el próximo curso se incrementa de forma sustancial la oferta formativa comarcal, ya que se instauran en Huéscar tres nuevos ciclos formativos de FP Dual, correspondientes a Atención a Personas en Situación de Dependencia en IES La Sagra, Gestión Forestal y de Medio Natural y Técnico Superior en Automoción en el centro IES Alquivira. Formación que se complementa con la familia de Arte y Diseño de la Escuela de Arte de Huéscar, como ebanistería, forja y cerámica artística, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración.

En el IES Alquivira están disponibles también ciclos de perfil muy demandados como Técnico en Producción Agropecuaria o Técnico en Telecomunicaciones, entre otros. IES La Sagra, continúa formando en el área de administración, ofertando los tres grados de esta rama.

En resumen, Huéscar realiza una fuerte apuesta por la F.P, siendo esta feria el primer paso para lograr visualizar las grandes ventajas de esta modalidad de enseñanza. La feria cuenta también con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de Huéscar y el Centro de Profesores de Baza (CEP).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios