Huéscar, galardonado en la I edición de los premios 'Social – Dipgra'

Huéscar, galardonado en la I edición de los premios 'Social – Dipgra'

El ayuntamiento oscense ha sido reconocido por la Diputación de Granada por su proyecto 'Escuela de las Cuevas'

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Municipios, asociaciones y entidades de la provincia recibieron ayer el premio Social – Dipgra, que celebra su primera edición con el objetivo de reconocer su trabajo en el ámbito de los servicios sociales

Los galardones, se entregaron durante una gala celebrada anoche en el hotel Los Abades que ha reunido a representantes públicos y numerosos profesionales de los servicios sociales de la provincia, incluyen 6 categorías. Entre las entidades premiadas con una mención especial está el Ayuntamiento de Huéscar por su proyecto 'Escuela de las Cuevas'.

Desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huéscar, se está llevando a cabo un proyecto conjunto entre centros educativos, centro de Servicios Sociales Comunitarios, Equipos de Tratamiento Familiar, Centro de Salud, Trabajador Social del Plan de Desarrollo Gitano y monitores municipales. La iniciativa está consiguiendo mejorar el desarrollo educativo y cultural del alumnado del barrio de las Cuevas, manteniendo una estrecha relación de colaboración entre todos los agentes implicados.

A la entrega de los galardones y menciones asistieron el alcalde de Huéscar, José García Giralte, la Concejala de Bienestar Social, Sheila Lapaz Ros y una de las monitoras de la escuela, Yulisa Rodríguez Moreno.

El alcalde oscense recibió el premio de manos del Presidente de la Diputación, José Entrena Ávila. En su intervención, García Giralte, resaltó la importancia de los proyectos que busquen evitar la desigualdad y la exclusión social, siendo este uno de los principales objetivos desde el consistorio oscense. «Siempre es gratificante recibir estos reconocimientos, que dejan la sensación del trabajo bien hecho por parte de todos», agradeciendo también su labor a la Concejala de Bienestar Social, como alma mater del proyecto.