La Guardia Civil investiga un vecino de Zújar por hurto, estafa y falsedad documental

La Guardia Civil investiga un vecino de Zújar por hurto, estafa y falsedad documental

El investigado aprovechó un descuido en una empresa de Huéscar y sustrajo dos pagarés

JOSÉ UTRERAZÚJAR

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un individuo de 56 años de edad, vecino de Zújar, sin antecedentes policiales, como supuesto autor de los delitos de hurto, estafa y falsedad documental, después de que sustrajera dos pagarés por un valor de 3.300 euros.

Los hechos ocurrieron en una conocida empresa de la localidad de Huéscar, donde el ahora investigado aprovechó el descuido del propietario y de los empleados para sustraer dos pagarés.

El investigado manipuló los pagarés, los puso a su nombre y los ingresó en dos cuentas bancarias de las que es titular en las localidades de Cuevas del Campo y Zújar respectivamente, y posteriormente pidió el reintegro en efectivo.

Tras la denuncia del propietario de los pagarés, la Guardia Civil de Zújar ha conseguido identificar y detener al presunto ladrón tras inspeccionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de ambas entidades bancarias, en donde se comprueba que fue el sospechoso el que cobró los pagarés sustraídos.