Finaliza con notable éxito el Festival de Música Clásica de Huéscar

Orquesta Filarmónica de Granada/IDEAL
Orquesta Filarmónica de Granada / IDEAL

Al concierto de clausura a cargo de la Orquesta Filarmónica de Granada, asistieron los directores Enrique García Asensio y Miguel Ángel Gómez

JOSÉ UTRERAHUÉSCAR

De notable éxito cabe calificar la XII edición del Festival de Música Clásica de Huéscar, cuyo broche final lo puso la Orquesta Filarmónica de Granada que bajo la dirección de Ricardo Espigares, ofreció un concierto en cuya primera parte interpretó, la Sinfonía nº 39 de Mozart y en la segunda parte del programa, la Sinfonía nº 7 de Beethoven.

Al concierto de clausura del festival de Música Clásica celebrado en el Teatro Oscense, asistieron como invitados los directores Enrique García Asensio y Miguel Ángel Gómez, actual director de la orquesta de RTVE. Tal y como indica Rafael Fernández, ideólogo del festival, junto a Javier Herreros, el de Huéscar es una evento musical de referencia en la provincia de Granada. El festival lo patrocina la Fundación Nuestra Señora del Carmen y Fundación Portillo y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento oscense.

El concierto inaugural celebrado el 8 de agosto, estuvo a cargo de la Banda Municipal «Ciudad de Huéscar» bajo la dirección de su titular Enrique Alonso Soler. A lo largo del festival han actuado que ha intercalado música clásica y contemporánea han actuado VAN3uard Percussion, grupo de percusión formado por los andaluces Víctor López, Agustín Jiménez y Néstor Pamblanco.

Por el festival y gracias a un convenio con el Concurso Internacional de Música de Clásica «Antón García Abril» que cada año se organiza en Baza por el Conservatorio Profesional de Música Jose Salinas. También acogió la actuación del dúo de violín y piano, Kanade, Nobara Nishikawa y Kei Endo, con el violín y el piano, ganadores del concurso el pasado año.

Belle Epoque Ensemble repitió actuación en Huéscar con «Colores Hispanos», un espectáculo que recorre todo los estilos musicales que tienen su tronco en la música española. Completando el cartel de la XII edición del festival de Música Clásica de Huéscar, actuó del pianista georgiano Alexander Kandelaki