El PP elige otra vez a Soledad Martínez como candidata a la alcaldía de Huéscar

El PP elige otra vez a Soledad Martínez como candidata a la alcaldía de Huéscar
J. U. G.

La también diputada provincial ha sido designada por unanimidad. En los próximos días se espera que el alcalde de Puebla de Don Fadrique, también anuncie su candidatura

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El Partido Popular de Huéscar ha informado de que ha designado de forma unánime a Soledad Martínez, actual portavoz local del PP, como candidata a la alcaldía en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. «La Ejecutiva Local del PP oscense ha decidido nominar a Soledad Martínez para encabezar el proyecto municipalista que nos llevará a alcanzar el gobierno del Ayuntamiento de Huéscar y ofrecer una alternativa de cambio a los vecinos», han reiterado los populares.

En este sentido, el PP de Huéscar ha incidido en que Soledad Martínez «es la mejor opción para dirigir el Ayuntamiento por su amplio conocimiento del mismo y por su experiencia en gestión, tanto en la Mancomunidad de Municipios, donde fue presidenta, como en la Diputación Provincial». «Huéscar no se puede permitir el lujo de prescindir de las capacidades que la hacen idónea para la alcaldía», han apostillado.

Los populares han informado de que han sido «semanas de deliberación» por parte del grupo municipal, el comité ejecutivo y el comité electoral del partido. «Se han valorado todas las opciones, incluso la de primarias si se hubiera dado el caso de presentarse varios candidatos, pero, finalmente y habiendo un amplio consenso dentro del partido, será Soledad Martínez la que concurra como candidata a las elecciones municipales», han explicado.

Por último, el PP de Huéscar ha destacado que todo el proceso se ha llevado a cabo «bajo la premisa de la unión de los populares como garantía de fortaleza para conseguir la alcaldía y llevar el cambio, más necesario que nunca, al Ayuntamiento oscense».

«Es una oportunidad que Huéscar debe aprovechar para poder poner punto y final a décadas de gobierno socialista que asfixian y empequeñecen a un pueblo con tanto potencial como el nuestro», han valorado los populares oscenses.

El anuncio del PP de volver a presentar a Soledad Martinez otra vez como candidata a la alcaldía de Huéscar se realiza días después de comprobar que el PSOE vuelve a presentar a José García Giralte. Hace unos meses Soledad Martínez, indico que ella no sería la candidata a la alcaldía.

En los próximos días se espera que el alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García, anuncie también su candidatura, tras reconsiderar el anuncio realizado el pasado año de no volver a ser candidato.