Centro de Salud de Benamaurel / JOSÉ UTRERA

El Centro de Salud de Benamaurel ya tiene urgencias las 24 horas

Se mantendrán mientras dure el corte de la carretera A-4200 hacia Baza, aunque la intención del SAS es implantarlas de manera definitiva

JOSÉ UTRERA BENAMAUREL

Desde ayer viernes la localidad de Benamaurel cuenta con servicio de urgencias las 24 horas. Situación que se prolongará hasta que no esté terminado y en servicio el puente que la Junta de Andalucía construye sobre el río de Baza en la carretera A-4200. Así lo ha confirmado a IDEAL el director gerente del Área Sanitaria Nordeste, Pedro Ruiz, quien refiere que una vez se termine el puente, se estudiará la posibilidad de continuar con el servició de urgencias las 24 horas, pues es una antigua reivindicación de los vecinos de Benamaurel y de los municipios que tienen de referencia su centro de salud.

«En la hoja de ruta del Área Sanitaria, está previsto ubicar en Benamaurel de forma permanente unas urgencias las 24 horas del día, que como ahora no se detraerá de los tres unidades que hay en Baza» indica Ruiz.

El director del Área Sanitaria Nordeste, en referencia al traslado de las urgencias de primaria del Hospital de Baza al Centro de Salud, manifiesta que las obras de adaptación en el Centro de Salud, se espera que para el mes de febrero estén terminadas y poder comenzar a instalar el equipamiento necesario para intentar que comiencen a funcionar la próxima primavera.