Centenares de oscenses participan de las actividades del Día de Andalucía

Centenares de oscenses participan de las actividades del Día de Andalucía

Se entregaron los premios anuales del Deporte, hubo izada de banderas y degustación de vino del país

José Utrera García
JOSÉ UTRERA GARCÍAHUÉSCAR

Huéscar comenzó la mañana del Día de Andalucía con la entrega de Premios del Deporte Oscense 2018, que se entregaron a empresas que se han distinguido por colaborar con el deporte local. Las distinguidas fueron AtmósferaSport Huéscar y Deportes MARSI.

El premio para al deportista revelación fue para Ismael Liria Gómez. También se premió al club deportivo ADECYPO, el entrenador Rafael Girón Sancho, el esquiador Andrés Boira Díaz como deportista del año 2018, el II Campeonato de Colpbol impulsado por Eduardo Martínez Montes y la trayectoria deportiva del futbolista ahora veterano que militó en el CD Baza y en el Huéscar José Odail Patricio Jr «Dayco». Todos recibieron una placa conmemorativa por sus méritos deportivos.

Se trata de unos merecidos reconocimientos que resaltan la buena salud de la que goza el deporte oscense. Cada año se intenta dar protagonismo a los deportistas, clubes deportivos o entidades que no han visto reconocida antes su labor.

El acto fue presidido por el Alcalde de Huéscar, José García Giralte, y el Concejal de Deportes, Andrés Fernández Bautista, acompañados por los miembros de la Corporación Municipal, y que presentó Juan Miguel Alonso.

Posteriormente se procedió a la izada de banderas con la interpretación de los himnos por la Banda de Música Ciudad de Huéscar, en presencia de la Corporación Municipal y representación de los cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Local.

La mañana finalizó con una degustación de vinos del país en el recinto ferial la Almazara, una degustación que se lleva realizando 23 años. El evento estuvo amenizado por el joven cantante local Antonio Fernández y la escuela de flamenco de Mª José Cabello.

Los deliciosos caldos donados por los bodegueros locales fueron acompañados por una barra a beneficio de las asociaciones de mujeres locales 'Alhabega' y 'La Encantada', junto con un cortador de jamón y una venenciadora de vino 'palo cortao'. Un día de fiesta autonómica en el que el tiempo acompañó y cientos de personas disfrutaron de los actos organizados por el Ayuntamiento de Huéscar.