Casting en Castilléjar para una película de Benito Zambrano protagonizada por Luis Tosar

Será mañana jueves entre las 12 y las 14 horas en el Ayuntamiento de la localidad de la comarca de Huéscar

JOSÉ UTRERA CASTILLEJAR

Mañana jueves 21 de junio en el Ayuntamiento de Castilléjar entre las 12.00 y las 14.00 horas se va a celebrar un casting para buscar actores figurantes para la película que el director andaluz, Benito Zambrano va rodar en la zona entre el 16 de julio y finales del mes de agosto de este año.

Según anuncia el propio ayuntamiento de Castilléjar se buscan hombres y mujeres morenos de entre 30 y 80 años de edad y también mujeres y hombres de raza gitana. Los interesados deberán de acudir al casting con el DNI, la tarjeta de la Seguridad Social y un número de cuenta bancaria, pues a los seleccionados se le realizará un contrato laboral, ya que el trabajo será remunerado.

La película que Benito Zambrano va a rodar es la adaptación de 'Intemperie' la novela de Jesús Carrasco que ha sido adaptada por Pablo y Daniel Remón. La película tiene como protagonista a Luis Tosar y está producida por Morena Films, la misma que ha producido el éxito del año, `Campeones´. La productora tiene desde hace años los derechos de adaptación de `Interperie´. La película también contara con la producción de RTVE y Movistar +

Según el director de Solas, Habana Blues y La Voz Dormida, la película estará «ubicada en un contexto rural pobre, analfabeto y miserable. Un lugar primitivo donde el tiempo se ha detenido en una atmósfera de sequía y polvo». Y se ambienta en el campo castellano en la época de la posguerra española y narra la amistad entre un niño que huye de su pueblo y un pastor solitario.