La carrera de fondo del Cordero Segureño alcanza su décimo primera edición

Salida el pasado año. /JOSÉ UTRERA
Salida el pasado año. / JOSÉ UTRERA

Los corredores y organización deben de prever el fuerte calor durante la prueba para evitar problemas

JOSÉ UTRERAHUÉSCAR

En Huéscar todo está preparado para acoger la X edición de la carrera del Cordero Segureño, prueba que comenzará a las 10,30 horas, del domingo, lo que obligará a madrugar a muchos atletas. El objetivo de este horario es intentar evitar en lo posible el calor de una mañana de verano. No obstante los corredores deberán de tenerlo presente e hidratarse bien antes, durante y después de la carrera. Para el domingo la Agencia Estatal de Meteorología anuncia temperaturas de entre 18 y 38 grados en Huéscar.

La distancia de la carrera es aproximadamente de 10 kilómetros con salida y llegada en la Plaza de Santa Adela. La organización espera una participación en torno a los 500 atletas sumando las diferentes categorías que son 11 femeninas y 13 en hombres. Aunque debido al fuerte calor y ser la carrera más alejada de la capital, suele ser descartada por muchos de los participantes del Gran Premio Diputación de Granada.

En cuanto al perfil de la carrera, no tiene desniveles destacables pero si una parte que se hace pesada y que discurre junto a un tramo del Canal de San Clemente, sin una sola sombra. Ya de retorno hacia la línea de meta, los corredores pasaran por parte del centro histórico de Huéscar y agradecerán las sombras de sus calles.

El vencedor de la X edición de la carrera oscense fue el paduleño Manuel Santiago Molina. (C.D. Olimpo Granada). La ganadora femenina atleta Zhor Al Amrani (Club Atletismo Maracena), quienes llevan varios años ganando en la carrera oscense.

Recordar que el Ayuntamiento de Huéscar tiene establecido como premio para los ganadores un cordero segureño, que los ganadores recibirán en su domicilio. También el club que más atletas aporte a la prueba recibirá otro cordero segureño, de la Identificación Geográfica Protegida (IGP).