La banda de música de Zújar cumple 30 años

La Banda de Música de Zújar en el Certanen Nacional de Bandas Sonoras de Cullera /
La Banda de Música de Zújar en el Certanen Nacional de Bandas Sonoras de Cullera

Con motivo del aniversario, desde ayer y durante todo el fin de semana se van a celebrar en la localidad zujareña diversos conciertos y actividades

JOSÉ UTRERAZÚJAR

La Asociación Cultural Virgen de la Cabeza de Zújar, que gestiona la Banda de Música de Zújar cumple en este verano de 2019, 30 años. Por ello, esta gran asociación, más conocida como la 'ACVC Zújar', ha programado una serie de actividades para este fin de semana con el fin de seguir promoviendo la cultura, la música y el asociacionismo en la localidad.

Marymé Teruel, que ha sido elegida recientemente nueva presidenta de la asociación cuenta, la emoción e ilusión que siente ante la celebración de aniversario para el que han programado actividades musicales de todos los estilos para celebrar este gran acontecimiento para la agrupación y para Zújar. « La ACVC es la asociación más antigua en el municipio que además cuenta con un gran número de socios, más de la mitad de la población colabora con la asociación, que se merece celebrar su 30 aniversario con una programación de gran altura y abierta a todos los vecinos».

«Durante todo el año estamos trabajando para dar a conocer el potencial y la calidad de nuestros músicos, por ello, para nosotros, este fin de semana musical significa mucho, ya que estaremos mostrando a nuestro pueblo y alrededores lo bonita que es la música en todos los sentidos y estilos, haciendo ver lo importante que es seguir manteniendo viva esta asociación, implicando a niños, jóvenes y mayores para que esta banda de música que es un referente en toda la provincia de Granada, siga creciendo cómo lo ha hecho en estos últimos 30 años». Manifiesta Marymé Teruel.

Los actos de aniversario comenzaron ayer jueves con un máster class de clarinete a cargo de Alicia Rodríguez, profesora de clarinete, con máster de interpretación en Suecia, además de haber sido este año pasado integrante de la Banda municipal de Granada. Alicia Rodriguez posee pese a su juventud posee un amplio currículum del que nos sentimos muy orgullosos.

Las actividades para hoy viernes se van a centrar en el parque de la Almazara, con un concierto de solistas de los alumnos de la escuela de música de nuestra asociación y continuar con un taller y concierto de la Batukada 'Timbatukada Orce' , finalizando la noche con una verbena popular a cargo de Ángel Lozano y su acordeón.

Para, mañana sábado 3 de agosto a partir de las 21h. La Banda de Música de Zújar recorrerá las principales calles del municipio hasta llegar al parque de la Almazara, dónde ofrecerá del concierto de pasodobles a mano de su joven director Ramón José García Arredondo.

Tras el concierto de la banda de música, actuará un joven zujareño, Jesús, más popularmente conocido como 'Jaz Rapper RAPPER, conocido en la comarca por sus rimas e improvisaciones de rap. Y para terminar la noche del sábado se celebra una verbena que contará con la actuación Alex Violin Covers,

La presidenta de la asociación ACVC informa que para los niños se habilitará una zona de hinchables y para los mayores un servicio de barra bar, cuya recaudación irá destinada a la asociación para compra de nuevos instrumentos musicales.