Imagen invernal de Puebla de Don Fadrique / IDEAL

El Ayuntamiento de 'La Puebla' lleva a FITUR 2022 su nueva web de turismo

Puebla realizará una doble presentación por la mañana en el Patronato Provincial de Turismo y por la tarde en el expositor de Pueblos Mágicos de España

JOSÉ UTRERA PUEBLA DE DON FADRIQUE

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique presentará mañana viernes, 21 de enero, su nueva web de turismo de Puebla de Don Fadrique (www.turismopuebladedonfadrique.es). Dicha presentación la llevará a cabo el Alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo, y se realizará en los espacio expositivo del Patronato Provincial de Turismo de Granada, ubicado en el Pabellón de Andalucía, a las 11:00 horas y en el stan de la red de «Pueblos Mágicos de España» a las 16:00 horas.

La nueva web pondrá en valor e informará sobre los distintos recursos turísticos del municipio poblato, tales como la Sierra de La Sagra y su observatorio astronómico, los museos etnográfico – arqueológico y «Gregorio Marín», el cordero segureño, los edificios arquitectónicos históricos como la Iglesia Catedralicia Santa María de la V Angustia (del S. XVI y declarada Bien de Interés Cultural), la Ermita de Las Santas (S.XIX), las casas señoriales de Los Patiños y de Los Romero Valdés, la Mezquita de Rosales o el puente de Almaciles entre otros. La web también informa sobre distintas actividades para poder llevar a cabo en Puebla de Don Fadrique tales como la vía ferrata de la Piedra de La Rendija, así como servicios que se ofrecen al turista como son el albergue y el camping municipal, el área de servicio de autocaravanas, alojamientos rurales y establecimientos de restauración. Tampoco faltan los eventos gastronómicos como las Jornadas del Cordero Segureño o las Jornadas Matanceras y del Embutido, o eventos de Interés Turístico Andaluz como es la Fiesta de La Pascua de Cascaborras e Inocentes.

El Ayuntamiento también informará en rueda de prensa sobre la próxima remodelación de la Oficina de Información Turística ubicada en el antiguo edificio del ayuntamiento, donde se encuentra el museo arqueológico – etnográfico (Pl. Iglesia), donde también se creará un archivo arqueológico gracias a una subvención de la Diputación de Granada de 20.000 euros más una aportación del Ayuntamiento poblato de 12.000 euros. La Oficina de Información Turística ampliará su apertura a los jueves y viernes en horario de mañana, y seguirá prestando el servicio de las rutas guiadas, así como de asesoramiento e información del patrimonio natural, cultural e inmaterial de Puebla de Don Fadrique y su pedanía de Almaciles.