Borrar
Huéscar extrena app de informacion municipal IDEAL
El Ayuntamiento de Huéscar lanza una app municipal oficial

El Ayuntamiento de Huéscar lanza una app municipal oficial

Se trata de una apuesta por reforzar el sistema de comunicación con la ciudadanía

JOSÉ UTRERA

HUÉSCAR

Jueves, 14 de marzo 2024, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Huéscar ha desarrollado, a través de la empresa granadina «Municipio Inteligente», una app móvil oficial mediante la cual los vecinos podrán estar informados de todas las noticias y eventos que sucedan en el municipio, así como consultar los teléfonos municipales, acceder directamente al servicio de reserva de pistas o a la taquilla de eventos… También la app reserva un espacio para el turista que visita, el municipio aportando información sobre qué visitar, dónde dormir, dónde comer, nuestras fiestas, nuestra historia y particularidades, etc.

La nueva app está ya disponible tanto para dispositivos Android como iPhone, e incorpora un novedoso sistema de comunicación de incidencias urbanas, ofreciendo así la posibilidad a los vecinos de comunicar incidencias que detecten en la vía pública al ayuntamiento mediante un sencillo formulario. El Ayuntamiento responderá a los vecinos mediante sms (además de por correo electrónico) informándoles sobre el estado de la incidencia.

Para poder disfrutar de toda la información que la app móvil recoge sólo tienes que descargarla de manera totalmente gratuita en App Store o Play Store, según se trate de un dispositivo Android o iOS, poniendo en el buscador «Ayuntamiento de Huéscar»

El Ayuntamiento anima a todos los vecinos a que descarguen la app, ya que es una herramienta de comunicación muy eficaz para no perderse ningún evento ni noticia importante, además de ser el canal más rápido y sencillo para comunicar cualquier incidencia urbana al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento también ha puesto al servicio de los ciudadanos un formulario para comunicación de incidencias urbanas a través del portal web municipal. Una vez comunicada la incidencia la persona que la envió estará informada en todo momento del estado de dicha incidencia a través de sms, hasta su completa resolución. «Pretendemos con esta herramienta avanzar en la mejora de nuestro municipio con la mayor transparencia municipal e informando en todo momento al ciudadano de las actuaciones que se acometan». Indican fuentes municipales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios