El Ayuntamiento de Huéscar destinará 177.668 euros a la rehabilitación de la Plaza Mayor

Plaza Mayor de Huéscar/J. U.
Plaza Mayor de Huéscar / J. U.

Esta vez las obras de mejora no eliminará el tradicional kiosco de la músicae la Plaza Mayor

JOSÉ UTRERA

El alcalde de Huéscar, José García Giralte, anuncia la inminente rehabilitación de la Plaza Mayor oscense, punto neurálgico de la 'Ciudad de la Paz'. Según informa el primer edil ya está aprobado y en proceso de adjudicación el proyecto de obras para la acometer la reforma de la Plaza Mayor en otros tiempos, hace siglos conocida como Plaza de Afuera porque quedaba fuera de la ciudad. El proyecto de actuación ha sido redactado por la Diputación de Granada y ya cuenta con el visto bueno de los técnicos. La cantidad destinada a esta mejora será de 177.668 euros, para adecentar las solerías, pavimentaciones y acerados, entre otras cosas.

Las obras a realizar contemplan también mejorar las redes de agua y saneamiento y de las instalaciones de alumbrado y cableado. Según destaca el alcalde, el proyecto impulsado desde el Ayuntamiento tiene por objeto intervenir de forma integral en la rehabilitación de la Plaza Mayor, facilitando el tránsito y accesibilidad tanto de peatones como de vehículos, pero sin hacer grandes cambios en la disposición actual de la misma y tratando de no perturbar mucho el normar desarrollo de la actividad en la plaza.

La Plaza Mayor de Huéscar ha tenido varios nombres a lo largo del pasado siglo, periodo en el que se denominó Plaza de la Constitución, de la Republica o del Caudillo. En el año 1932 se construyó un kiosco de música, en el que actuaba la Banda Municipal. En el año 1971 se demolió el kiosco para instalar en su lugar una fuente de dos copas. Finalmente el Ayuntamiento presidido por el propio García Giralte decidió recuperar el antiguo kiosco, que da tan peculiar y genuina imagen a la principal plaza de Huéscar.

 

Fotos

Vídeos