Borrar
Soledad Martínez supervisa las obras del Polideportivo Municipal de Huéscar IDEAL
240.000 euros para mejorar equipamientos deportivos en Huéscar

240.000 euros para mejorar equipamientos deportivos en Huéscar

A las mejores que se vienen en el pabellón cubierto se suman las del Polideportivo Municipal

JOSÉ UTRERA

HUÉSCAR

Martes, 4 de mayo 2021, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Huéscar está realizando obras de mejora en el Polideportivo Municipal que vienen a sumarse a las que esta realizando en el pabellón cubierto.

Para las obras de polideportivo se ha destinado un presupuesto de 240.000 euros, con cargo al remanente de tesorería del ayuntamiento. Las obras han sido adjudicadas a la empresa local Uskar 97 y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto de mejora de este equipamiento deportivo incluye la construcción de un edificio de nueva alzada, aprovechando otro que se usaba como almacén y bar. La nueva edificación, consta de nuevos vestuarios, almacén de material deportivo, oficina y una cantina. «De esta manera se dejan sin uso los antiguos vestuarios que se encontraban en la zona de tribuna del campo de fútbol, en semisótano y que no presentaban los mínimos requisitos de sanidad y accesibilidad». Indica la concejal de Deportes Noelia Sánchez.

También está en proyecto remodelar y adaptar las gradas de tribuna y de preferencia, construyendo una cubierta que resguarde de las inclemencias del tiempo, «es importante cubrir las dos zonas habilitadas para espectadores, pero sobre todo cambiar la pequeña cubierta sobre los vestuarios antiguos que son de uralita, con el consiguiente peligro por el amianto», declara la concejala.

También hay la intención de acometer próximamente la construcción de una cubierta sobre las dos pistas de pádel del propio polideportivo municipal.

Noelia Sánchez, espera que en breve espacio de tiempo se puedan abrir todas y cada una de las instalaciones deportivas, que debido a la pandemia, no se ha podido hacer de manera contínua, y sobre todo que los deportistas no federados puedan usarlas, «tenemos la suerte de contar con numerosas peñas y asociaciones deportivas que ahora mismo no pueden practicar sus deportes favoritos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios