Borrar
Instantes antes de comenzar la jura de bandera en la Plaza Mayor de Huéscar IDEAL
150 personas juran bandera en Huéscar

150 personas juran bandera en Huéscar

En el acto que se celebró en la Plaza Mayor participaron unidades del Ejército del Aire de la Base Aérea de Alcantarilla

JOSÉ UTRERA

HUÉSCAR

Miércoles, 19 de abril 2023, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Plaza Mayor de Huéscar, engalanada para la ocasión tan especial fue el escenario elegido para que 150 personas juraran bandera, en una mañana de auténtica fiesta.

El acto fue presidido por el Teniente General Francisco Javier Fernández, natural de Huéscar, y contó con la participación de unidades del Ejército del Aire de la Base Aérea de Alcantarilla y la Banda de Música de esta misma instalación militar.

El evento comenzó con la salida de la Bandera de la Base Aérea desde el propio Ayuntamiento, acompañada por el Teniente General Javier Fernández y el alcalde de la ciudad Ramón Martínez, una vez instalada en la Plaza Mayor oscense, fueron desfilando y jurando los inscritos. Tras finalizar la jura de bandera, se rindió un sentido homenaje a los caídos, poniendo broche a una mañana repleta de emociones con un desfile militar de los soldados participantes que, saliendo desde Calle Nueva, pasaron por Plaza Mayor, con final en Paseo del Santo Cristo.

El Teniente General Javier Fernández, en su discurso, se dirigió a las personas que juraron bandera «Entusiasta grupo que hoy asume voluntariamente su derecho y deber de defender España tal y como establece el artículo 30 de nuestra Constitución. Acabáis de besar la Bandera Nacional, cuyo origen se remonta al año 1785 durante el reinado de Carlos III, y que es símbolo de nuestra Patria y nuestra Cultura». Más tarde hizo alusión a la invasión rusa en Ucrania « lamentablemente este hecho nos hace recordar a todos los valores fundamentales como la libertad, la democracia y el imperio de la ley que están en riesgo». En su condición de oscense, el Teniente General, no quiso dejar pasar la ocasión sin recordar a las Santas Patronas Alodía y Nunilón.

El alcalde de Huéscar, Ramón Martinez, destacó la alta participación de vecinos y visitantes en los actos programados «lo que supone hacer aún más popular a la Ciudad de Huéscar y que sea conocida por más gente, además de un día de fiesta que supone un impulso para la economía local en general, y de manera directa y particular en los negocios de hostelería y servicios». También quiso Martínez agradecer a todos los que han participado en la excelente organización y «de manera muy especial al Teniente General Javier Fernández, que fue quien propuso a esta Corporación Municipal la realización de este acto, al que gustosamente accedimos y del que estamos orgullosos de haber realizado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios