Jesús de la Paz abre la Semana Santa de Baza

Jesús de la Paz subiendo a la Plaza Mayor y carrera oficial JOSÉ UTRERA/
Jesús de la Paz subiendo a la Plaza Mayor y carrera oficial JOSÉ UTRERA

Una espléndida tarde primaveral facilita el lucimiento del desfile procesional de la Borriquilla

JOSÉ UTRERABAZA

La procesión de la Borriquilla de la Real e Ilustre Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Cristo del Amor, Nuestra Señora de la Esperanza y San Juan Evangelista, realiza su desfile procesional en una tarde esplendida, que invitaba a salir a la calle. Fueron muchos los bastetanos, que acudieron al barrio de San Juan a presenciar la salida del Jesús de la Paz y lo mismo ocurrió a su paso por tribuna oficial, en la Plaza Mayor.

Una de las características del desfile de la Borriquilla es el gran número de niños y niñas que van vestidos de hebreos.

A lo largo del recorrido, se han producido varios saludas a distintas cofradías como ha sido el caso del Nazareno, Santiago, Cristo de los Méndez, y Cofradía del Silencio.

Presidiendo el desfile procesional, ha estado el consiliario de la cofradía y cura párroco de San Juan, Emilio José Fernández Valenzuela, junto a dos nazarenos. La Hermana Mayor, Verónica Cruz, ha ejercido de costalera del paso de Jesús de la Paz, cuyo capataz es Ramón Ibarra Mañas.

Antes de iniciarse la procesión un grupo de horquilleros del Cristo Resucitado han acudido hasta la puerta de la Casa de Hermandad de la Esperanza para entregar simbólicamente las llaves de la Semana Santa de Baza.

La imagen de Jesús de la Paz es obra del imaginero sevillano Antonio Jesús Dubé y el E acompañamiento musical ha estado a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villacarrillo (Jaén).

La procesión para el lunes santo será la de Nuestro Padre Jesús del Rescate, que saldrá a las 9 de la noche desde la iglesia de Santiago.