Huéscar celebra la procesión infantil de su Semana Santa

Dos cuadrillas de niños y niñas portaron los dos pasos

JOSÉ UTRERA GARCÍA Baza

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, inició el pasado viernes la Semana Santa de Huéscar 2019 con su salida procesional y ayer le tocó el turno a la procesión Infantil de Jesús de la Divina Misericordia y Nuestra Señora de la Paz. Cuyos pasos de un tamaño adaptado para ser portado por los niños y niñas de Huéscar, salieron desde la ermita de la Soledad hasta llegar a la Iglesia Parroquial de Santa María.

Una cuadrilla de niñas portada la imagen de Nuestra Señora de la Paz y una de niños la imagen de Jesús de la Divina Misericordia. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la CCTT Cristo de la Expiración de Huéscar.

Abriendo la procesión y detrás de la cruz de guía, va un nutrido grupo de niños y niñas vestidos de monaguillos y la mayoría llevan una pequeña campana de cerámica que hacen sonar insistentemente.

La procesión es una de las que organiza la Muy antigua y Piadosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora María Santísima de la Soledad Coronada, Santísimo Cristo del Consuelo en su exaltación y Nuestro Padre Jesús en su oración en el Huertos de los Olivos.