Huéscar celebra la procesión infantil de su Semana Santa

Huéscar celebra la procesión infantil de su Semana Santa

Dos cuadrillas de niños y niñas portaron los dos pasos

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, inició el pasado viernes la Semana Santa de Huéscar 2019 con su salida procesional y ayer le tocó el turno a la procesión Infantil de Jesús de la Divina Misericordia y Nuestra Señora de la Paz. Cuyos pasos de un tamaño adaptado para ser portado por los niños y niñas de Huéscar, salieron desde la ermita de la Soledad hasta llegar a la Iglesia Parroquial de Santa María.

Una cuadrilla de niñas portada la imagen de Nuestra Señora de la Paz y una de niños la imagen de Jesús de la Divina Misericordia. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la CCTT Cristo de la Expiración de Huéscar.

Abriendo la procesión y detrás de la cruz de guía, va un nutrido grupo de niños y niñas vestidos de monaguillos y la mayoría llevan una pequeña campana de cerámica que hacen sonar insistentemente.

La procesión es una de las que organiza la Muy antigua y Piadosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora María Santísima de la Soledad Coronada, Santísimo Cristo del Consuelo en su exaltación y Nuestro Padre Jesús en su oración en el Huertos de los Olivos.