Vía Crucis extraordinario de la Cofradía de Santiago

Vía Crucis extraordinario de la Cofradía de Santiago

Se conmemora el 70 aniversario de las imágenes de Ntro. Padre Jesús del Rescate y Ntra. Sra. de los Dolores

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

Se cumple 70 años de la llegada a la ciudad de Baza de las actuales imágenes de Ntra. Sra. de los Dolores y Ntro. Padre Jesús del Rescate, por este motivo la Cofradía de Santiago va a celebrar una serie de actos que conmemoren dicho aniversario.

Hoy sábado la Hermandad va a celebrar un Vía Crucis extraordinario en el que estas dos imágenes volverán a procesionar juntas, como hicieron hasta el año 2000 en la mañana del Viernes Santo.

El Vía Crucis están invitadas formalmente todas las hermandades de la ciudad de Baza, y el mismo irá acompañado de la capilla musical 'María Stma. de los Remedios' de Granada.

El cortejo procesional partirá desde la Casa de Hermandad de la Cofradía a las 20:00h. con destino a la Iglesia Mayor de Baza, templo principal de la ciudad, donde ambas imágenes entrarán por primera vez para realizar estación de penitencia en su interior. Desde aquí el cortejo se dirigirá a su sede canónica la Iglesia de Santiago.

El recorrido será: Casa de Hermandad, Solares, Monjas, Zapatería, Arco de la Magdalena, Iglesia Mayor, Plaza Mayor, Calle Cabeza, Calle Agua, Manuel de Góngora, Iglesia de Santiago.

El hermano mayor de la Cofradía de Santiago, Javier Molina, ha realizado un llamamiento para invitar a todos los devotos de las imágenes y cofrades bastetanos a acompañarlos en este acto tan especial para la cofradía, abriéndose la posibilidad de portar a las imágenes en sus andas a todo aquel que lo desee y que por cualquier motivo no lo pueda hacer normalmente en sus desfiles de Semana Santa.