El cartel de la Semana Santa de Baza en FITUR

El cartel de la Semana Santa de Baza en FITUR

Se trata de la salida de Ntra. Sra. de los Dolores del Silencio desde la Iglesia Mayor cuyo autor es Pablo García

JOSÉ UTRERABAZA

El Ayuntamiento de Baza aprovecha su presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019) que se celebra en el recinto ferial de IFEMA del 23 al 27 de enero, para presentar el cartel de la Semana Santa de Baza. Los encargados de presentar el cartel en la tercera feria de turismo más importante del mundo fueron, el alcalde de Baza, Pedro Fernández, junto a la concejala de Turismo, Mari Carmen González y el cantante bastetano David Bastidas.

El cartel de la Semana Santa de Baza 2019 es una fotografía de Pablo García, que recoge el momento de la salida desde la Iglesia Mayor de Baza, en la noche del Viernes Santo, de la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores del Silencio.

Hace unos días la Federación de Cofradías de Baza entregó los premios del XIX Concurso fotográfico de Semana Santa y III Concurso Infantil. El primer premio correspondió Pablo García y el a Jesús Mirón Blánquez, con una instantánea donde capta el momento en el que unos turiferarios preparan el incienso en la tarde del Domingo de Ramos junto al paso de Ntro. Padre Jesús de la Paz. Esta foto ilustrará la portada de la Revista Oficial de la Semana Santa de Baza que edita la Federación de Cofradías.

El tercer premio fue para la imagen que llevará el libro de mano con los itinerarios y horarios de los diferentes recorridos de las cofradías y hermandades, que fue otorgado a Manuel Quesada Rubio, con una fotografía tomada en la mañana del Domingo de Resurrección con la imagen de un niño penitente del Resucitado en un primer plano.

El acto de la Federación de Cofradías fue celebrado en el auditorio del museo arqueológico de Baza, siendo presentado por Alejandro Pérez Vargas, secretario de Federación. La lectura del proceso de elección de los premios fotográficos tanto adultos como infantiles estuvo a cargo de Carmen Fernández.

Todos los participantes de la sección infantil recibieron un diploma de manos de los miembros de la Federación de Cofradías y del presidente de COBAF, Manuel Sánchez. En esta ocasión, se entregaron unos premios especiales a los fotógrafos más jóvenes cuyas instantáneas han destacado sobre las demás teniendo los siguientes premios:Premio infantil: Daniel López Pérez, imagen del Nazareno.2º Premio infantil: Marta Fernández, saluda de las Soledad y Misericordia.3º Premio infantil: Ángel Pérez Meca, imagen Cristo del Amor. Premios especiales: Antonio Carrión, imagen de la Virgen de los Dolores del Silencio y José López, costalero de la Borriquilla

Temas

Fitur, Baza
 

Fotos

Vídeos