Ciudadanos Baza demanda un diagnóstico de los puntos de mayor inseguridad

Panorámica de Baza desde las Arrodeas/J. U.
Panorámica de Baza desde las Arrodeas / J. U.

El portavoz de la formación, Fernando Serrano, pretende impulsar una Ordenanza de Convivencia y Regulación del Uso del Espacio Público

JOSÉ UTRERA GARCÍABaza

El portavoz de Ciudadanos en Baza y futuro candidato a la alcaldía, Fernando Serrano, ha demandado una mayor presencia policial en determinadas zonas de la ciudad que están reivindicando más seguridad a través de sus diversas asociaciones vecinales. Así lo ha aseverado Serrano, quien ha trasladado el compromiso de su formación por trabajar en impulsar una Ordenanza de Convivencia y Regulación del Uso del Espacio Público que realmente se traslade a una mayor seguridad y tranquilidad de los vecinos.

«Consideramos de gran importancia la mejora de la seguridad en determinadas zonas de la ciudad cuyos vecinos nos han trasladado sus inquietudes mediante un refuerzo de la iluminación pública, la vigilancia policial y la eliminación de los elementos fijos que limiten la seguridad y la acción policial, además de la activación de sistemas de videovigilancia en aquellas zonas en las que sean requeridos», ha señalado Serrano, quien ha detallado que esa mayor presión policial debería consistir en vigilar el cumplimiento de las normas de convivencia, seguridad, salubridad, circulación de vehículos, ocupación de la vía pública, habitabilidad y escolarización entre otras por parte de todos los vecinos de Baza.

Junto a esto, el portavoz de la agrupación local de Ciudadanos también ha planteado por medio de una nota de prensa el establecimiento de reuniones periódicas con las asociaciones de vecinos para que ellos mismos puedan analizar y diagnosticar los puntos de mayor conflictividad o inseguridad en la ciudad con el objetivo final de colaborar para que los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad avancen en cuestión de coordinación y eficacia.

«Lo normal sería que este y otros planteamientos se presentaran en el registro de entrada del Ayuntamiento, en la comisión informativa correspondiente o en el pleno municipal, por parte de la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento bastetano, María Teresa Navarro Pozo. Pero lo hacen desde el partido y no desde las instituciones. Lo que evidencia una falta total de coordinación», apuntan desde Cs.