Plaza de las Eras, donde se cree que esta la averia / IDEAL

La zona centro de Baza sin agua por una grave avería en la red

Los servicios municipales siguen trabajando para solucionar la grave avería detectada en la tarde de ayer en la red de abastecimiento

JOSÉ UTRERA BAZA

La zona centro de Baza lleva 18 horas sin agua debido a una avería en la red principal de abastecimiento de la zona. Desde la tarde de ayer miércoles los servicios municipales y una empresa externa experta en la materia están trabajando para localizar el punto exacto en el que se encuentra el problema. De momento se ha podido determinar la zona en la que se ha producido el problema, en torno a la plaza de las Eras, y se están efectuando varias catas para localizar el punto exacto en el que se ha roto la tubería para poder proceder a su sustitución.

En principio se vieron afectadas la calle Alamillos, Enrique Enríquez, Avenida José de Mora y Plaza de las Eras, mientras que la Plaza Mayor y zonas cercanas notaron bajada de presión. No obstante, la dimensión de la avería ha motivado que la zona afectada por el corte de suministro sea mayor y se extiende mucho más debajo de lo previsto como es la zona del Barrio Santiago, calle del Agua, Puerta de Lorca y zonas aledañas.

Desde el ayuntamiento no se ha facilitado cuantas viviendas se están viendo afectadas por el corte del agua, ni cuando se prevé solucionar la avería, sí que se informa que se sigue trabajando ininterrumpidamente para poder solucionar cuanto antes este problema que, lamentablemente, está ocasionando molestias a los vecinos afectados y también a establecimientos como bares, restaurantes o peluquerías, entre otros.

Temas

Baza