Llgada en ma edición de 2019 / JOSÉ UTRERA

Vuelve la de siempre, la Media Maratón 'Ciudad de Baza'

La prueba que alcanza la 44 edición discurre por un trayecto más urbano que en otras ocasiones

JOSÉ UTRERA BAZA

El Ayuntamiento de Baza sigue retomando el pulso deportivo tras el parón motivado por la pandemia y lo tiene todo listo para la 44ª edición de la Media Maratón de mañana domingo 31 de octubre. La prueba está incluida en el circuito de Diputación Gran Premio de Fondo 'Granada Mil y Una'.

Tras haberse tenido que cancelar el pasado mes de marzo, la segunda Media Maratón con más historia se retoma bajo el lema «Vuelve la de siempre, corre la Media de Baza». De nuevo con un atractivo circuito más urbano de 21 kilómetros que pretende ser homologado para próximas ediciones y poder celebrar en un futuro próximo el Campeonato de Andalucía de Media Distancia. La de este mes de octubre vuelve a tener también de forma paralela una carrera de 10 km.

La Media Maratón mantiene la dotación de 960 euros en premios para categorías absoluta y local, tanto femenina como masculina, en ambas pruebas (Media Maratón y 10 km). Además de un trofeo elaborado en madera de más de 200 años de antigüedad, elaborado por artesanos locales y que es un único. Al final de la carrera además de la habitual entrega de trofeos se va a celebrar un acto destinado a leyendas de la Media Maratón 'Ciudad de Baza'.

El pasado miércoles se celebró la última reunión de la organización para coordinar el dispositivo humano que va a trabajar para que todo salga según lo previsto. Entre voluntarios, Policía Local y Protección Civil serán cerca de 80 personas las que van a colaborar en la prueba.

Entre las 10 y las 12 horas se van a producir restricciones de tráfico en muchas calles de la ciudad bastetana, por lo que se aconseja utilizar rutas alternativas y sobre todo no mover ninguna valla para pasar con el coche porque se puede provocar un accidente.

Ante la amenaza de lluvia para el domingo por la mañana la organización ha modificado algunos aspectos de la prueba que no afectan deportivamente a los corredores que tomaran la salida a las 10,30 desde las inmediaciones del Pabellón Cubierto Municipal.

Temas

Baza