Moledos de la edición del año 2019 / RICARDO CAÑABATe

Vuelve el desfile solidario de «El Vestidor» y «Tacones» con la calle Alamillos de pasarela

16 modelos voluntarias, no profesionales, participan hoy en la VI edición del evento

JOSÉ UTRERA BAZA

La tarde del sábado trae a la calle Alamillos una nueva edición del desfile solidario que organizan «El Vestidor» y «Tacones» en el que será su sexta edición, después de no poderse celebrar los últimos dos años.

Se trata de un evento cuyo principal objetivo es recaudar fondos para la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos «Jabalcón». La cita es a las 20,30 horas en la céntrica calle Alamillos, reconvertida por unas horas, en pasarela de moda.

Rosa y Pili Jiménez, las gerentes de las El Vestidor y Tacones, recuerdan que su familia siempre ha estado directa o indirectamente ligadas a la Asociación Jabalcón, pues sus abuelos fueron unos de los fundadores de esta asociación, «es un orgullo que después de tantísimos años podamos colaborar modestamente con la asociación, que tan enorme labor hacen».

Rosa y Pilar lo tienen todo previsto para que la edición 2022 del 'Desfile Solidario' sea un éxito, después de numerosos preparativos que han llevado a cabo para buscar patrocinadores, colaboradores, modelos, vestidos, zapatos. Este año serán 16 las modelos voluntarias que van a desfilar. Entre las modelos hay dos usuarias de la propia asociación Jabalcón y dos niñas.

Hace 8 años cuando se celebró la primera edición se logró una recaudación de 2.000 euros y en el año 2019 que fue la 5 edición se consiguió recaudar 5.000 euros, que es la cifra a batir este año gracias a las muchas empresas de Baza y alrededores que han colaborado y patrocinado esta nueva edición del Desfile Solidario, que atrae a un numeroso público que disfruta del desfile y del espectáculo que se forma en torno al mismo.

Temas

Baza