La Virgen de la Piedad visita la iglesia de Santiago

Virgen de la Piedad /JOSÉ UTRERA
Virgen de la Piedad / JOSÉ UTRERA

La imagen será expuesta hoy a los vecinos del barrio y bastetanos que la deseen visitar en su breve estancia en el barrio santiaguero

JOSÉ UTRERABAZA

Desde al año 2014, en el que se celebró el 525 Aniversario del hallazgo de la Virgen de la Piedad, se viene celebrando el primer domingo de octubre, un Rosario de la Aurora presidido por la sagrada imagen de la coopatrona de Baza

En años anteriores, la Virgen de la Piedad ha visitado diversos conventos y templos de Baza por lo que este año se ha decidido que sean el barrio y la Iglesia de Santiago los que acojan a la Virgen de la Piedad después de 20 años.

La Cofradía de Santiago y la Hermandad del Rocío lo tienen todo preparado para acoger durante unas pocas horas a la Virgen de la Piedad, que los vecinos del barrio hubieran querido que se quedará más tiempo. Quizás en otra ocasión se pueda organizar una visita más larga.

Sobre las 20 horas se procederá al traslado en procesión, que saldrá desde la Plaza de la Merced hasta la Iglesia de Santiago por la Plaza de San Juan, Zapatería, Monjas, Ancha, Agua y Manuel de Góngora.

De 20:30 a 21:00 se celebrará una vigilia de oración y la iglesia de Santiago permanecerá abierta hasta las 22 h.

El domingo a las 8:00 se celebrará la misa de alba en Santiago y finalizada la eucaristía salida del rosario de la Aurora presidido por la Virgen de la Piedad, por Manuel de Góngora, Agua, Alamillos, Caños Dorados, Plaza de las Eras, Cava Alta, Mesto, Plaza de San Juan, Plaza de la Merced a su templo en donde se rezarán las oraciones finales y se cantará la Salve.

Temas

Rocío, Baza