

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ UTRERA
HUÉSCAR
Sábado, 9 de abril 2022, 10:34
La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Huéscar fue la primera procesión de la Semana Santa de Huéscar 2022. Un desfile procesional celebrado ayer viernes que comenzó, tras finalizar la novena, sobre las 21 horas desde la Iglesia de Santa Maria. La procesión la forma un solo paso con la Virgen de los Dolores que recorrió las calles San Francisco, Noguera, Morote, Plaza Mayor, Nueva, Carril Mayor a su Templo a donde llegó sobre las 23,30 horas. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración de Huéscar y la Banda del Perpetuo Socorro de Tocón (Granada).
El primer desfile procesional en dos años, fue acogido por los oscenses con gran expectación, en la que será la vuelta a la normalidad de una de las Semanas Santas más importantes de la provincia de Granada, que además está declarada de Interés Turístico Andaluz.
Sábado
Hoy sábado la Real, muy Antigua y Piadosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora María Santísima de la Soledad Coronada, Santísimo Cristo del Consuelo en su Exaltación y Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos. Celebra la procesión infantil de Jesús de la Divina Misericordia y Nuestra Señora de la Paz. La salida será desde la Ermita Santuario de la Soledad Coronada a las 18:00 horas, para recorrer las calles Morote, Plaza Mayor, Comercio, llegada a la Iglesia de Santa María la Mayor (19:00 horas). El Acompañamiento Musical estará a cargo de la Banda CC y TT «Stmo. Cristo de la Expiración» de Huéscar.
Domingo de Ramos
Mañana Domingo de Ramos, será el turno de la Sacramental y Pontificia Hermandad del Santísimo Sacramento que celebra la procesión de las Palmas. Se trata de una corporación fundada en 1495, siendo su presidente el cura párroco de Huéscar, José Antonio Martínez Ramírez. Al desfile asisten la parroquia, la Federación de Cofradías y el Ayuntamiento oscense bajo mazas.
La salida será desde la Iglesia de las Madres Dominicas a las 11 horas, para recorrer las calles Barroeta, Paseo de Santo Cristo, Plaza Mayor, Nueva, Carril, Mayor para llegar a la Iglesia de Santa María a las 12:00 horas. La Banda Municipal de Música «Ciudad de Huéscar» acompañara el cortejo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.