Edificio ubicado en la calle Santa Bárbara número dos de Baza, donde sucedieron los hechos ayer. JOSÉ UTRERA

La expareja del muerto en Baza descubrió el cadáver al asomarse al patio de su edificio

La policía investiga si este hombre se precipitó cuando intentaba colarse por una ventana al interior de la vivienda o si el óbito obedece a otra causa

José Ramón Villalba y J. UTRERA

Granada | Baza

Viernes, 6 de marzo 2020, 00:56

Un hombre apareció muerto este jueves por la mañana en el patio interior de un edificio después de precipitarse desde una tercera planta. La muerte no iba a ser una más, detrás de este óbito hay una historia añadida. Una de las hipótesis de la investigación sobre esta muerte pasa porque presuntamente intentaba entrar a la vivienda de su expareja en el edificio número 2 de la calle Santa Bárbara de Baza desde un patio interior, según han informado fuentes conocedoras de este hecho y consultadas por este periódico en el municipio bastetano. El fallecido tenía una orden de alejamiento de su expareja, que reside en la misma planta desde la cual se precipitó este individuo. Otra de las hipótesis es que la muerte de este hombre obedezca a un acto voluntario de quitarse la vida.

Publicidad

En el rellano de la tercera planta de este inmueble hay una ventana desde la cual se puede acceder a otra perteneciente al piso de la mujer, víctima de violencia de género y que estaba separada del finado desde agosto de 2019. Ambas comunican con un patio interior utilizado por los vecinos como tendedero para colgar la ropa. La separación entre ambas ventanas es corta y una de las líneas de investigación apunta a que pudo descolgarse de una para tratar de acceder a la vivienda de su expareja a través de la otra, ambas comunicadas con este patio de luces.

Vecinos de este inmueble han manifestado a IDEAL que la noche del pasado miércoles este individuo estuvo llamando a los telefonillos del edificio para que le abrieran la puerta y acceder a la vivienda de su expareja, con quien tiene un hijo de dos años y medio en común. También llamó al piso de su expareja y esta le abrió la puerta. Según las fuentes consultadas, la mujer pasó un rato con él en casa pero llegado el momento le pidió que se marchara y finalmente le mostró la puerta para que abandonara la vivienda. El hombre se marchó del piso.

La expareja le comunicó a una vecina del mismo edificio que tenía problemas y al parecer decidió acompañarla, mientras el exmarido ya se había marchado de la vivienda. A partir de ese momento es cuando la policía nacional deberá averiguar si el hombre intentó entrar en la vivienda sin el permiso de su expareja a través de una ventana del patio de luces o si su muerte se debe a una decisión personal de quitarse la vida.

Fue la propia expareja quien descubrió el cadáver de este hombre cuando se asomó por una ventana que da al patio de luces sobre las 9.30 horas de este jueves. La vecina a quien pidió ayuda durante la madrugada también pudo ver a este individuo muerto en ese preciso instante. Los servicios médicos sólo pudieron certificar la muerte de este hombre que responde a las iniciales de A. C. y es de Guadix. Llevaba más de una hora muerto, según constataron los servicios forenses.

Publicidad

Vecinos mayores

En este edificio la mayoría de la gente que vive en los pisos, principalmente en las plantas bajas, son personas mayores y es posible que nadie escuchara el golpe de la caída cuando se produjo. Policía Nacional está pendiente de la autopsia de la víctima por si esta pudiera arrojar más luz sobre lo sucedido.

Pese a la orden de alejamiento de este individuo, solía verse bastante a menudo con su expareja en la ciudad de Baza. La separación entre ambos vino en agosto de 2019 y en la misma pesó bastante la denuncia por supuestos malos tratos físicos presentada por la mujer contra este individuo.

Publicidad

El Instituto de Medicina Legal -IML- tiene pendiente efectuar la autopsia de este hombre hoy, quien podría ser enterrado en la jornada de este viernes después de que el IML haya terminado su trabajo.

Dos mujeres asesinadas en Granada por violencia de género

La lacra de la violencia de género no cesa en Granada. Tan solo sesenta días después del inicio de este 2020 dos mujeres han perdido la vida a manos de sus maltratadores. Ninguna de las dos había presentado denuncias por maltrato previas a la muerte de ambas. El primer asesinato se registró en el mes de enero en la localidad de Caniles y el segundo fue la primera semana de febrero en la barriada del Zaidín. En ambos casos, los autores confesos fueron detenidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad