Unos vándalos destruyen 10 farolas en el carril bici

Una de las farolas destruidas/JOSÉ UTRERA
Una de las farolas destruidas / JOSÉ UTRERA

Es la segunda vez que se producen este tipo de daños en el tramo de la Avenida de Murcia

JOSÉ UTRERABAZA

Un tramo de carril bici de la avenida de Murcia se ha quedado sin iluminación al ser destrozadas diez farolas durante la pasada noche. La zona afectada es el tramo que hay frente al hospital de Baza.

El Ayuntamiento de Baza estima los daños ocasionados en unos 2.000 euros, aunque la cantidad podría ser mayor ya que se está valorando el alcance del destrozo en los equipos.

A lo largo de esta mañana se presentará la denuncia ante la Policía Nacional y se estudiarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para poder identificar a los autores o autor del acto de vandalismo.

El presidente del área de Urbanismo, José Luis Castillo, ha detallado que el tramo afectado es el comprendido desde la rotonda del hospital hasta Bodegas de la Cruz y permanecerá a oscuras hasta que llegue el material necesario para reponer las luminarias y realizar la reparación. «Me entristece mucho que haya personas que encuentren satisfacción provocando molestias a los vecinos de Baza y generando un destrozo en materiales que son de todos y que a todos nos está costando el dinero. Es la segunda vez que se rompen intencionadamente estas farolas en el mismo tramo, coincidiendo, además, con la llegada del buen tiempo que es cuando más se usa el carril bici».