Valero, listo para el Campeonato de Europa

Contento tras conseguir su cuarto campeonato de España/MWR
Contento tras conseguir su cuarto campeonato de España / MWR

El de Baza ya está en el circuito de Brno en la República Checa

JOSÉ UTRERABAZA

Desde el jueves 25 al domingo 29 de julio, David Valero estará junto a la Selección Española de ciclismo en el Campeonato de Europa XCO que se celebra en la ciudad de las artes, museos y galerías de la República Checa, Brno.

Tras dos ediciones en las que el bastetano se vio cerca de conseguir esa medalla de oro, encara una edición en un momento en el que la forma de David es la óptima para hacernos soñar.

«Mi objetivo es volver a conseguir una medalla como pude hacer el año pasado, aunque es verdad que fue un sabor agridulce ya que debido a un enganchón en la salida tuve que remontar mucho. Sí que me gustaría poder conseguir el oro, pero es una carrera en la que el nivel es muy alto y se controla todo desde la primera vuelta.» Comenta el Campeón de España.

David Valero que el domingo pasado dio una autentica exhibición en el Campeonato de España celebrado en la localidad navarra de Arguedas, donde consiguió su cuarto campeonato de España, el tercero consecutivo, se muestra optimista ante el nuevo reto de la presente temporada «Me encuentro bastante bien, los números son buenos y he podido coger ritmo de competición estas semanas, por lo que espero poder hacer una buena carrera». Precisa el mejor biker español del momento.

La prueba élite en la que participa David Valero se podrá seguir en directo el domingo 28 a las 15:00h a través de Eurosport.