Roberto González y Soledad Martínez visitan la rehabilitada piscina de la Residencia Rodríguez Penalva de Huéscar IDEAL

Los usuarios de la Residencia Rodríguez Penalva disfrutan de la nueva piscina

Este proyecto, que ha tenido una inversión de 131.049 euros, tiene como objetivo promover un envejecimiento activo, saludable y digno

JOSÉ UTRERA

HUÉSCAR

Viernes, 25 de julio 2025, 11:18

El diputado de Centros Sociales, Mayores y Juventud, Roberto González, ha visitado la nueva piscina terapéutica de la Residencia de Mayores Rodríguez Penalva, en Huéscar. El proyecto, que ha contado con una inversión de 131.049 euros, trasciende lo funcional para convertirse en un entorno dedicado a la salud, el bienestar y la calidad de vida de estos usuarios. Esta instalación, con 99 plazas disponibles, presta atención permanente a personas mayores con gran dependencia, así como a usuarios con trastornos de conducta severos. Por ello, resulta fundamental contar con un espacio adaptado y cómodo que favorezca su bienestar físico y emocional.

Publicidad

González señala que «este tipo de inversiones en infraestructuras sociales son clave para garantizar una atención digna y adaptada a las personas mayores o con diversidad funcional. El agua, como medio terapéutico, permite trabajar la movilidad y la musculatura sin impacto, y además tiene un efecto positivo en su estado emocional».

Además, el diputado remarca que «nuestro objetivo es que todos los municipios, también en las zonas rurales, cuenten con centros modernos y adaptados, como la Residencia Rodríguez Penalva, que es un referente en el norte de la provincia».

Antigua piscina

Esta instalación responde a una necesidad planteada por los profesionales del centro, que llevan años trabajando en ofrecer una atención personalizada y de calidad. La piscina que ya existía y estaba obsoleta ha sido rehabilitada y adaptada para posibilitar terapias acuáticas que ayudarán especialmente a personas con problemas musculares o articulares, favoreciendo también la estimulación sensorial y la reducción del dolor.

Este nuevo recurso ha sido diseñado siguiendo criterios de accesibilidad, seguridad y confort. Cuenta con accesos adaptados, pavimento antideslizante, sistema de cloración salina y un entorno cuidado que invita al disfrute con tranquilidad. Está prevista la incorporación de un elevador acuático para personas con movilidad reducida, garantizando así la inclusión de todos los residentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad