Javier Martín y Antonio Caro en la factoria de United Caro en Baza / IDEAL

United Caro de Baza, prevé crear 200 puestos de trabajo en 8 años

El proyecto contempla la construcción de varias plantas de producción, un centro logístico y más espacio para I+D, todo ello para avanzar en el proceso de internacionalización

JOSÉ UTRERA BAZA

El delegado territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada, Javier Martín, destaca el desarrollo industrial previsto por la empresa del sector cárnico United Caro, y que principalmente pasa por una estrategia de reindustrialización que contempla la construcción de unas nuevas instalaciones en su actual emplazamiento en el Polígono Industrial del Baico en Baza, para cuyo desarrollo urbanístico está en permanente contacto con el ayuntamiento de Baza, que apoya incondicionalmente el proyecto. El objetivo industrial de United Caro va a suponer superar el tamaño de la empresa para competir más y mejor en el contexto internacional, mantener la calidad, elevar la productividad desde el respeto al medio ambiente e incrementar el gasto en I+D.

United Caro abordará esta redimensión de sus instalaciones con la adquisición de unos terrenos para construir varias plantas de producción, un centro logístico y acondicionar más espacio a sus laboratorios de I+D. «Con ello va a ganar estándares de calidad más altos y, sobre todo, procurar la creación de 200 puestos de trabajo de aquí al horizonte 2030. La dirección de la empresa está realizando una apuesta decidida para declarar este proyecto de interés estratégico autonómico, lo que facilitaría tener acceso a otros incentivos y una mayor agilidad en los trámites administrativos», declara el delegado de Empleo.

Martín ha visitado las instalaciones de la empresa acompañado por su CEO, Antonio Caro, y el director de proyectos, Juan José Pérez Uceta, y ha conocido por ellos la trayectoria de United Caro desde su orígenes en 1950, convirtiéndose en una referencia mundial en la elaboración de tripas naturales «gracias a su apuesta por la calidad, la innovación y por la materia prima que se utiliza en el proceso de producción», según Martín.

Los principales clientes de la empresa son los grandes fabricantes de embutidos a nivel mundial, a los que se atiende según sus necesidades y desarrollando proyectos personalizados en función de esas necesidades, lo que ha dado como resultado que se elaboren productos propios.

«Somos la primera y única empresa a nivel mundial en la investigación y desarrollo de envolturas naturales para embutido. Esto nos posiciona como líderes, dando soluciones únicas a nuestros clientes, lo que dota a United Caro de una ventaja competitiva al darle productos exclusivos en el mercado que vienen a satisfacer las demandas de sus principales clientes», sostienen los directivos de la empresa.

Innovar desde lo artesanal

Javier Martín ha subrayado el paso importante que ha dado la firma, «como es innovar en un sector claramente tradicional y artesanal». Para dar respuesta a este desafío, United Caro puso en marcha un laboratorio pionero a nivel internacional en su especialidad que trabaja en el desarrollo e innovación de envolturas naturales, que sustituyen a la tripa cular (cerdo), con lo que se consigue mejores propiedades y optimizar los productos, al no transmitir sabores ni olores.

La firma, que en origen se denominaba Grupo Caro, está presente en 27 países de los cinco continentes, y además de España cuenta con plantas de producción en Marruecos, Brasil y China. Tras esta expansión, la dirección de la empresa decidió aunar bajo una única marca todas sus empresas y filiales con el nombre United Caro.

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