Mirador del Negratín en Cuevas del Campo, con Sierra Nevada al fondo / JOSÉ UTRERA

Turismo presenta la oferta de las comarcas de Baza y Huéscar a prescriptores y blogueros

La iniciativa forma parte del plan que ha diseñado la Junta de Andalucía para reactivar la actividad del sector y dar a conocer los atractivos de los destinos de interior

JOSÉ UTRERA BAZA

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Turismo Andaluz, invita estos días a un grupo de prescriptores y blogueros a conocer las comarcas de Baza y Huéscar. Este viaje se enmarca dentro del proyecto 'Andalucía Inmensa', que pretende promocionar el interior andaluz e impulsar la actividad del sector, especialmente afectado por la crisis que ha provocado el coronavirus.

Así, el grupo de bloggers comenzará su ruta, que se prolongará hasta el domingo, conociendo las comarcas de Baza y Huéscar, que cuenta con una situación geográfica singular, una climatología y una gastronomía únicas que podrán descubrir durante el viaje. El proyecto 'Andalucía Inmensa' los llevará a las Cuevas Al-Jatib y Alcobas; a hacer una ruta teatralizada por Baza; un paseo en globo por el Geoparque; disfrutar de un desayuno en una almazara; una sesión en unos baños árabes; una ruta geológica en segway por los miradores del Negratín o una degustación de quesos. Además, visitarán Castril; harán una ruta de senderismo por la cerrada del río, que hasta hace unos meses era paso libre y ahora los visitantes tienen que pagar dos euros por recorrerla, algo que está siendo muy criticado por los visitantes, que además ya no puede disfrutar el bar restaurante que había al final de la pasarela pues se ha visto obligado a cerrar. Otra de las visitas será a las secuoyas de la Losa en Huéscar y conocerán el yacimiento arqueológico de Castellón Alto en Galera.

La campaña 'Andalucía Inmensa' forma parte de las acciones que ha puesto en marcha la consejería para recuperar la actividad del turismo en Andalucía después de la crisis sanitaria. «El objetivo es mostrar que Andalucía se está reactivando y sigue siendo un destino único, singular, moderno, seguro, innovador y sostenible», indica Gustavo Rodríguez, Delegado Territorial de Turismo en Granada, con esta estrategia «se sigue trabajando para captar al turista de proximidad y nacional además de potenciar el conocimiento de una comarca que tiene mucho por descubrir cómo son las comarcas de Baza y Huéscar, englobadas en la marca turística Altiplano de Granada. Una denominación que comienza a ser discutida.