Tuna del Distrito Universitario de Granada / FOTO OFICIAL DE FACEBOOK

5 tunas de prestigio en el I Certamen de Baza

Se celebra este fin se semana con la participación de tunas de Madrid, Murcia, Albacete, Málaga y Granada

JOSÉ UTRERA BAZA

Tunas procedentes de diferentes puntos del país se dan cita en Baza, este fin de semana, para participar en el primer Certamen de Tunas Dama de Baza, nombre elegido por la coincidencia con la celebración del 50 aniversario del descubrimiento de famosa escultura íbera.

El promotor del certamen es Antonio Bernabeu Durán junto con la Tuna del Distrito Universitario de Granada, el Ayuntamiento de Baza y la colaboración de la Tuna Municipal de Caniles.

Se trata de una actividad solidaria para recaudar fondos para la Hermandad del Santísimo Cristo Yacente.

Además de la archiconocida tuna granadina participan en el evento las tunas de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, la Tuna de Medicina de la Universidad de Murcia, la Tuna femenina de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, la Tuna de Derecho de Albacete de la Universidad de Castilla La Mancha Y, fuera de concurso la Tuna del Distrito Universitario de Granada y Tuna Municipal de Caniles.

Las entradas para disfrutar del certamen se pueden adquirir todavía a un precio de 5 euros en la Casa de la Cultura y los establecimientos De la Flor y Ocio Deporte. También hay establecida una fila cero para quien quiera colaborar.

La programación comienza hoy viernes: a las 21.30h, con una ronda de las Tunas en la Plaza Mayor de Baza, se concentraran desde las 21 horas. Mañana sábado a las 13 horas se realizará un pasacalle desde la Plaza Miguel Mendez y discurrirá por la avenida José de Mora, calle Cabeza y llegada a la Plaza Mayor. A las 18 horas en el Teatro Dengra se celebrará el certamen que otorgaran diversos premios, a la mejor tuna, mejor canción instrumental, mejor pasacalles/serenata, mejor solista, mejor baile de pandereta y mejor baile de bandera

En un fin de semana lleno de viacrucis y pregones de Semana Santa, la presencia de los tunos dará un toque de alegría, música y diversión a Baza, hasta donde llegaran no menos de 150 tunos.

Desde el Ayuntamiento de Baza se destaca la apuesta por dinamizar la vida cultural y económica del municipio, que ha patrocinado este evento que se organiza también desde el consistorio en coordinación con la Tuna del Distrito Universitario de Granada. El único inconveniente va a ser el frio que hace estos días en Baza.

Temas

Baza